Páginas de Inicio

Siguiendo con el tema de los rss/feed de estos días y con el comentario de BaD-GirL hoy me toca hablar un poco de las páginas de inicio (esas que vemos nada mas abrir nuestro navegador). Hace unos meses era «raro» sentarse delante de un ordenador y al abrir ie, ff, Opera… no encontrarse con las páginas de google, msn o yahoo.

Ahora las podemos configurar a nuestro gusto: añadiendo o quitando módulos, entradas, información, etc. Gracias a tecnologías como AJAX.

Las más utilizadas son:

  • Netvibes: Quizas la mejor. Muchos también la utilizan como lector de rss, (no aconsejable si tienes una larga lista de rss ya que tardara bastante en cargarlos al completo) con su Web ecosystem nos permite agregar multitud de módulos muy fáciles de configurar, dispone de: feeds, favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, la cuenta de gmail, box.net, radios, juegos…
  • Google Personalizado: Es la página de inicio de google, un poco pobre, integra varios de sus servicios (GMail, Google News, Google movies), aunque una buena opción si seguimos queriendo ver la típica barra de búsquedas de google.
  • My Yahoo: Otro buscador con página de inicio, muy interesante si tienes cuenta de correo Yahoo. Posee una amplia gama de opciones para personalizarla.
  • Start: La mas sencilla y sin muchas complicaciones aunque por el contrario poco personalizable.
  • Protopage: Caótica, lo que tiene arreglo a base de arrastrar y colocar módulos, buena integración con google maps (recuerda a los corchos de anuncios).
  • Live: Es la propuesta de Microsoft, como en su caso yahoo si tienes una cuenta de correo Hotmail es una buena opción. Permite modificar el color de la página elegir a cuantas columnas queremos ver el contenido y pasar a la opción de Windows Live Search con un click.
  • webwag: Es la mas nueva de todas y se presenta como un duro competidor de Netvibes, algo lioso el tema de agregar nuevos widgets pero con muy buena pinta.

Nota: En todas estas páginas lo primero que tendrás que hacer es crearte una cuenta (siempre gratuita) y podrás disponer de tu página en cualquier ordenador/navegador.

5 comentarios en “Páginas de Inicio

  1. Que mono!! Me nombra y todo!!

    Me encanta tu blog que desde hace tiempo tiene un sitio en mi netvibes jejeje

    Salu2 y que sepas que te vigilo xDD, BaD-GirL

Los comentarios están cerrados.