Plug-ins para Winamp

Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto.

¿Que incluye cada versión?

Lite: Ocupa ~1.2MB es ideal para ordenadores antiguos ya que sólo posee las opciones básicas de reproducción y usa los skins de (winamp 2.x).

Full: Ocupa ~6MB es la versión completa, posee todas las opciones gratuitas disponibles. Es la más indicada para descargar.

Bundle: Igual a la versión full pero con un mp3 adicional.

Pro: Versión de pago del winamp ($19.95) que incorpora funciones como ripear CDs a MP3 o HE-ACC y grabar CDs de audio o MP3 (en las versiones anteriores no existen estas opciones o están limitadas).

Algunos de los plug-ins más interesantes:

  • SoftAmp VirtualSound: Genera un efecto de sonido 3D con 4 parlantes virtuales, puedes “mover” libremente mientras escuchas tu música. Dos de ellos funcionan como woofers y hasta te permite modificar su altitud.
  • SqrSoft Advanced Crossfading Output: Es un plug-in que cuando termina una canción mezcla el final con el principio de la otra.
  • iPod Support Plug-in: Permite copiar las canciones (MP3, MP4, AAC) en tu iPod.
  • PaceMaker: Nos permite controlar el TEMPO/PITCH/SPEED de las canciones independientemente del orden de estos.
  • Enhancer 017: Es de lo mejor que se puede encontrar dentro de los Plug-ins, mejora duchísimo la calidad del sonido, aunque requiere de un procesador veloz y consume una buena cantidad de recursos, pero lo vale.
  • MP3 Output Plug-in: Puede ser usado convertir la mayor parte de formatos de salida a MP3. Se puede usar como se usa el escritor WAV que esta incluido con Winamp. Este plug-in requiere los codec de MP3 apropiados para ACM.
  • DFX for Winamp: Optimiza los archivos que abras con Winamp, mejorando su calidad de reproducción, ya sean pistas de audio, de video, o incluso radios online. DFX for Winamp ofrece al usuario la posibilidad de mejorar algunos de los efectos de Winamp, entre ellos el Dinamic Boost, HyperBass o 3D Surround, además de disponer de una opción para optimizar la reproducción a través de auriculares.
  • iZotope Vinyl: Nos permite lograr un efecto de sonido para que parezca que tus Mp3 están siendo reproducidos desde un disco de vinilo. Gracias a la utilización del DSP interno del Winamp, este plug-in reproduce fielmente el ruido producido por los viejos discos de vinilo, el cual actúa dinámicamente según el espectro de frecuencia que se encuentra reproduciendo.
  • VidAmp-v1.0: Te permite reproducir video en pantalla completa y admite los siguiente formatos de video: AVI, MPEG, MPG, MPV2, MPE, WMV, ASF, IVF, VOB Nota: Requiere MS Media Player
  • Axis Winamp Timer: Como su nombre indica nos permite despertarnos con nuestros «playlists» favoritos muy configurable.
  • EvilLyrics: Nos muestra la letra de las canciones que estemos escuchando. El programa analiza el contenido de los tags, busca la letra en diversas bases de datos de Internet y una vez la encuentra, la muestra en su propia mini-interfaz. También nos permite personalizar la fuente y color de la letra y guarda una copia de cada letra en un archivo TXT para que no sea necesario buscar nuevamente la letra de la canción cada vez que la escuches.
  • gen msn adv: Funciona con Winamp 5.24 y Windows Live Messenger. Nos permite personalizar los campos siguientes de las canciones: título, artista, álbum, género, año, nombre del archivo, y estado de repetición. Recientemente añadida la función de soporte para Video.
  • SkyAmp plugin: Visualiza el titulo de la canción que esta sonando en Winamp en Skype.
  • My IM plugin for msn now playing: Muestra la canción o la emisora de radio de Winamp que estamos escuchando en el Messenger.

Relacionado: blog.faqoff, faqoff, emezeta, blog.faqoff
Suscribete al feed

18 comentarios en “Plug-ins para Winamp

  1. Pingback: blogoff
  2. NO hay ningun plugin que sirva para poder visualizar los canales de Tv online a traves del Winamp, por lo general solo se escuchan y no se ven .

  3. amigo me puediera pasar un programa para poder poner mi nombre de gracion de winap komo si fuese music . solo keri q diga DJ.THECHINITO. ASI NUMAS weno espero q me peudas ayudar ta wenoa tu pagina

  4. OYE SI TENI UN PLUG K SIRVA PARA K EL REPRODUCTOR DE VIDEO KEDE FIJO(K NO SE OCULTE CUANDO TERMINE LA CANCION) ME DISES PLISS

    SERIA DE MUAX AYUDA GRASIAS

  5. Para Sebolian:
    Ve a la ventana «Winamp Preferences»(Ctrl P) y en la sección de video desactiva la opción»Close the video window after video playback ends»

    Para Jhonny:
    No entiendo bien tu pregunta, pero creo que lo que quieres es personalizar el interprete de tus MP3, si es así solo da un click con el botón derecho de tu mouse en el MP3 que quieras personalizar y ve a la opción «view file info»

    No lo tomen a mal, pero deberían redactar de una manera mas clara sus preguntas.

  6. Si tienen un teclado con botones multimedia, les recomiendo que activen y personalicen la opción «Global Hotkeys» desde la ventana “Winamp Preferences”(Ctrl P).
    En mi caso utilizo un teclado Samsung Pleomax PKB-7000X y con este puedo utilizar sus botones multimedia (Reproducir,Pausa,anterior, siguiente, volumen – y mute),así como los botones que normalmente se utilizan para controlar Internet explorer (Yo uso Firefox)y que personalice para controlar el avance y retroceso rápido, la carga de listas de reproducción, activar las opciones «shuffle», «repeat» y la opcion «Jump to file».

    http://product.pcpop.com/000017643/Picture/000085625.html

  7. bueno mi pregunta es que si ahi un pluk para activar «lo que estoy escuchando»(en el msn) desde el winamp
    grasias

  8. El plugin para mostrar lo q escuchas con winamp en el MSN se llama «toaster» y lo puedes descargar gratuitamente. Saludos

  9. @LY: Winamp 5 soporta los siguientes formatos:
    AAC, it, mod, nst, stm, AIF, itz, MP1, NSV, stz, AIFF, KAR, MP2, OGG, ult, amf, M2V, MP3, okt, VLB, APL, m3u, mp3, pls, VOC, ASF, M4A, MP4, ptm, WAV, AU, mdz, MPEG, RMI, WMA, AVI, MID, MPG, s3m, WMV, CDA, MIDI, mtm, s3z, xm, far, MIZ, NSA, SND, xmz, 669 😉

Los comentarios están cerrados.