Programas para estudiantes

En la entrada de ayer Manu nos comentaba algunas de las mejores aplicaciones web para estudiantes hoy yo hablo de algunos buenos programas libres/gratuitos (por supuesto) también para estudiantes.

1.- Mozilla Firefox: Es un navegador libre, de código abierto, multiplataforma, que te protege de virus, spyware y ventanas emergentes. Con el disfrutaras de mejoras en su rendimiento, facilidad de uso y privacidad. Es muy fácil importar tus favoritos y preferencias para empezar a usarlo.

2.- OpenOffice: Es una suite totalmente compatible con el popular Microsoft Office, consta de varios programas como: un procesador de textos (Word), una hoja de cálculo (Excel) y una herramienta para crear presentaciones (PowerPoint).

3.- Foxit Reader: Programa que nos sirve para visualizar documentos PDF (similar a Acrobat Reader), pero con la diferencia principal en su notablemente menor consumo de recursos y velocidad de ejecución.

4.- Graph: Un sencillo programa de representación de funciones matemáticas. Las representaciones pueden copiarse y pegarse en cualquier procesador de textos.

5.- WinEsquema: Herramienta que permite organizar contenidos en prácticos esquemas imprimibles para mejorar el método de estudio. También ofrece una útil herramienta para planificar, capturar y organizar ideas.

6.- Instant Translator: Utilidad que sirve para traducir palabras y textos de una forma fácil, cómoda y sobre todo rápida.

7.- jEdit: Editor de texto integral (notepad) desarrollado en Java diseñado para programadores, totalmente personalizable y cómodo de usar. Tiene soporte para más de 48 tipos de archivos.

8.- GanttProject: Sirve para crear una completa planificación de un proyecto de forma muy visual, además permite exportar el trabajo a una imagen (JPG, PNG), PDF y HTML.

9.- QuizFaber: Útil herramienta para preparar exámenes en pocos minutos, puedes insertar imágenes, sonidos, vídeos y otros elementos como por ejemplo Macromedia Flash. Dispone de varias plantillas de examen (elección múltiple, respuesta abierta, verdadero/falso, rellenar espacios, unir elementos…) y puedes personalizar algunos detalles de su diseño, como colores y fuentes.

10.- Gaim: ¿Por qué no? es un completísimo programa basado en AOL Instant Messenger con el que nos podremos comunicar con usuarios de: AOL IM, ICQ, Yahoo!, MSN Messenger, IRC, Jabber, Zephyr y Gadu-Gadu.

¿Alguna más interesante?

9 comentarios en “Programas para estudiantes

  1. El Gimp2. Un programa de diseño muy parecido al Photoshop pero gratis.

    Y ya que hablamos de diseño, también el Inkscape, muy parecido al Illustrator.

  2. bueno el escritorio de google, flickr como utilidad, pon alguna herramienta de blogs (blogger beta), writely, box.net, skype, el excell de google, all peers para firefox, no te quedes solo con los programas metele aplicaciones online que muchas veces son super ricas, cuando nos lleguen a todos ya veras como mola… jeje

  3. @adriatip: Tienes razón, Gimp es otro buen programa de dibujo, de todas formas hay un enlace en la sección de descargas. 😉

    @miguel angel: En este post solamente he querido poner software, ya que Manu (tienes un enlace arriba de la entrada) hizo lo propio con aplicaciones web en su blog.

  4. Muchas gracias Ruben, gracias por los programitas comenzaré a probarlos a ver que tal van y ya te contaré.

    Por cierto… Lo de sacarte el carnet de conducir es buena propuesta, espero que tengas más suerte que yo.

    Muchos besos

  5. Y por que no directamente un sistema GNU/Linux (Ubuntu p.e.) completo?? ahi todo lo que viene es libre/gratuito… no es tan dificil de usar y tiene soporte gratuito y una gran comunidad de usuarios dispuestos a ayudar

  6. Abiword, gnumeric, gimpshop como alternativa al gimp tradicional

    Tambien hace falta Gaim o Skype. A ser posible en su forma portátil, para llevartelas en tu USB

  7. Hoy en dia ya muchos proveedores de software en formato tradicional incluyen aplicaciones web como parte de su oferta de software. Por ejemplo, si compras Office 2010 creo que tienes acceso a Office 365 alojado en la nube. Esta genial no tener que depender de un equpo de sobremesa pero al final aun no podemos vivir sin programas como Windows, Photoshop, etc… Asi que mi consejo es ir a http://www.softwareparaestudiantes.es si necesitas complementar tu catalogo de programas con algunos de los clasicos y quieres comprar barato. 😉

Los comentarios están cerrados.