Actualizar servidores de eMule

En faqoff comentan el «colapso» de los servidores de eMule y lo pongo entre comillas porque…

«La organización antipiratería holandesa BREIN ha pedido a los proveedores de servicio que detegan la actividad de los servidores, al menos de forma temporal. Como consecuencia, los Donkey servers han dejado de funcionar y han provocado que otros servidores se colapsen debido al aumento de usuarios.» adslzone.net

Todo esto provoca:

  1. Que no se pueda conectar a ‘ningún’ servidor.
  2. Que no se encuentren fuentes.
  3. Que no funcionen las busquedas (por Servidor o Global).
  4. Que haya gente que se conecte a servidores falsos, con los consecuentes problemas de ids falsas, archivos fakes, etc.

Para poner al día la lista de servidores en 3 pasos:

  • Instalar un filtro de IP’s para bloquear los servidores falsos: Ir a: Preferencias > Seguridad > marcar Filtrar servidores y copiar y pegar esta URL: http://www.bluetack.co.uk/config/nipfilter.dat.gz en el espacio de Actualizar desde o URL (filter.dat o formato PeerGuardian) y hacer clic en Cargar. Actualizar cargando el filtro semanalmente.

actualizar-emule-lista

  • En Preferencias > Servidor > seleccionar las opciones: Actualizar la lista de servidores al conectarse a un servidor, Control Inteligente de ID Baja al conectar y Conexión segura (esta última es opcional). En Preferencias > seguridad hacer clic y seleccionar: Activar la ofuscación de protocolo.

actualizar-emule-conexion

  • Finalizados los pasos anteriores conectar a un servidor de la lista y los servidores se actualizarán automáticamente.
  • Si no tienes ninguno, en la página de servidores copia y pega la URL http://esel-paradies.de/server/server.met en el espacio de Actualizar server.met desde URL y haz clic en el botón de actualizar.

actualizar-emule-idalta

También puedes añadir manualmente los servers más importantes haciendo clic en cada uno de esta lista: emulespana.net/servermet (Descargar Server.met) la lista está ordenada por el número de usuarios de cada server, siendo los primeros los más recomendados.

Otras listas de servidores interesantes para eMule: troniac.dyndns.org / gruk.org.

Más: emezeta.com / rubendomfer.blogspot.com / faqoff.org / jandrochan.com
Suscribete al feed

37 comentarios en “Actualizar servidores de eMule

  1. Toni, tu problema es vaja ID, seguramente usas un router, y no tienes los puertos bien configurados, en el emule, en preferencias hay un botoncito para probar los puertos, t manda a la web de emule-proyect, y te hace un testeo, si da positivo, tienes bien los puertos, si sale negativo, es k los tienes xapaos. Para solucionarlo mirate el tutorial que te explika kmo abrir los puertos, pero komo hoy me siento generoso t pongo aki los puertos k usa el emule.
    TCP 51531
    UDP 52135

    Para ver tu router abre el explorador, y en la direccin pon 192.168.2.1 (es la mascara de enlace si no recuerdo mal)
    Lo configuras y listo, tu emule pasara de vajarte a 0,6 o 3k komo muxo a vajarte (de vez en cuando 🙁 ) a 300 k komo a mi hace 2 dias xD eso si todo depende de lo k descargues no lo olvides 😉

  2. He intentado poner al dia los servidores y en el primer paso al hacer click en cargar. Me sale:
    Una ventana que poner error al descargar los filtros IP. Ha ocurrido un error al conectarse al servidor, error.

  3. Fantastico aporte amigo,estupendamente explicado y claro,y encima funciona,ya que todo el mundo hiciese las cosas asi (pues entras por hay en paginas buscando soluciones para algun tema en concreto,y menos lo que buscas pone de todo y si tienes la suerte de encontrar algo,para aclararte ¡¡alucinas!!),asi que nada,te lo agradezco de verdad y un saludo.

  4. eD2K conectado pero Kad desconectado, no se baja nada.
    ¿como lo conecto?
    he seguido todos los pasos y no hay manera.

    en apartado Kad ID en blanco, al actualizar me da un nuevo ID ¿lo tengo que poner en el apartado ID de KAD? ¿como? no me deja.

Los comentarios están cerrados.