Convierte WordPress en un Tumblelog

Wordpress & Tumblr Si hay algo por lo que tanto me gusta Tumblr es por su sencillez y rapidez a la hora de publicar algo, texto, fotos, citas o vídeos tienen su apartado y su ‘prediseño’ (que ya vimos que no tiene por qué ser el típico prediseño ‘soso’) para que publicar un post sea lo más comodo posible. Felipe Lavín comentaba en su blog hace unos meses como crear un Tumblelog con WordPress actualizandolo a los pocos días con un bonito theme tipo tumblelog para WordPress llamado Typographic.

QuickPost

Es un plugin compatible con las versiones de WordPress 2.0.2 / 2.2 que se compone de un bookmarklet el cual podemos agregar a la barra de herramientas del explorador y un editor para el blog con las posiblidades para crear un post típicas de Tumblr: texto, enlaces, fotografías, citas y videos. más capturas de su funcionamiento…

tumblr style photos

Al hacer clic en el bookmarklet de Quickpost desde cualquier otro sitio Web, se abrirá una nueva ventana. La dirección de la página que está vinculada con el título del post, podrá automáticamente transferirse al editor de esa ventana. Se puede hacer casi todo lo que se hace con el editor predeterminado de WordPress (como arrastrar y colocar imágenes desde la Web, dar formato a su publicación, seleccionar categorías etc..)

El único problema es que, si el tumblelog ‘coge’ una foto de una Web, ésta pasa a hacer hotlink -un comportamiento diferente al de Tumblr donde se carga una copia de la imagen y se sube a la cuenta propia de Tumblr.

Vía: labnol.blogspot.com

Web: web.twelvehorses.com

Descargar: QuickPost

6 comentarios en “Convierte WordPress en un Tumblelog

  1. Muy buen dato!

    El Tumblelog con WordPress ya lo habia visto pero me refiero al Quickpost. Lastima eso del hotlinking, pero podría tener solución con un plugin más potente, eso se lo dejo a quienes saben de lenguajes .

    Por cierto, no agregaste comentarios a tu tumblelog finalmente.

    Saludos

  2. Pingback: NegociosBlog - Todo sobre la economia » Convierte WordPress en un Tumblelog
  3. @ffuentes: entonces esperaremos a las próximas versiones del plugin. 😉

    En los comentarios conseguí meter haloscan pero tampoco es que se comente mucho en los Tumblelog…

Los comentarios están cerrados.