Los 10 mejores programas para desfragmentar

Veo en insidetonic un artículo (en Inglés) donde hacen un top de los 10 mejores programas para la desfragmentación de disco.

defragmentación La defragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar «partido» en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está «fragmentado». Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.-

La desfragmentación en Windows también se puede hacer desde Mi PC > clic derecho Administrar > Desfragmentador de disco.

  • AMS FAST Defrag: Es capaz de liberar y optimizar la memoria RAM y el fichero swap en unos segundos. (gratuito / español / 731 KB)
  • Auslogics Disk Defrag: Una interfaz clara y sencilla de usar, posibilidad de apagar automáticamente cuando finalice. (gratuito / inglés / 1.5 MB)
  • Power Defragmenter GUI: Podrás seleccionar qué tipo de desfragmentación quieres llevar a cabo: un archivo, varias carpetas, un disco duro entero o el modo de desfragmentación PowerMode. (gratuito / inglés / 409 KB)
  • SpeeDefrag: Apaga tu ordenador y defragmenta con los mínimos procesos corriendo en tu sistema. (gratuito / inglés / 1.3 MB)
  • JkDefrag: En seis pasos el programa analiza, reubica y optimiza la disposición de cada pequeño fragmento de datos de tu disco/USB. (gratuito GPL / inglés / 393 KB)
  • PageDefrag: Muestra cómo está hecha la fragmentación de los archivos de paginación y registro. (actualmente no disponible) (gratuito / inglés / 44 KB)
  • VoptXP: Puedes programarlo para que actúe una vez a la semana o a diario de forma automática, evita que mueva archivos superiores a un número X de megabytes… (prueba / inglés / 3.2 MB)
  • UltraDefrag: Cuenta con una mayor velocidad y es totalmente seguro, ya que utiliza funciones específicas del sistema operativo. (gratuito GPL / inglés / 96 KB)
  • mst Defrag: Él solo se encarga de monitorizar y detectar cuándo hace falta ‘recolocar’ las partes y lo va haciendo en segundo plano, también detecta si el equipo en el que está instalado es un portátil, en caso afirmativo se pausará si nos quedamos sin batería y reanudará su trabajo cuando lo conectemos a la red eléctrica. (prueba / inglés / 1.7 MB)
  • IObit SmartDefrag: Realiza una desfragmentación contínua en segundo plano o manual, también es posible programar la operación para que se ejecute el día y la hora que decidas. (gratuito publicidad / español / 1.9 MB)

20 comentarios en “Los 10 mejores programas para desfragmentar

  1. @destroyer: Gracias por el link, es el único que no funcionaba ok 😉

    @Alexliam: Yo me quedaría con UltraDefrag o JkDefrag ya que ambos son gratuitos y ocupan poco 😀

  2. La desfragmentnación… ese gran desconocido !

    Creo que con tantos desfragmentadores si no tengo el disco duro «fino fino», es para matarme !

  3. Gracias de enserio Destroyer, pero estaría bueno que dijeras desde tu punto personal cuál sería el desfragmentador más eficiente para vos, ya que en realidad acá no pesa la velocidad del mismo ni el peso (no superan los 2MB). Muy amable de todas formas.

  4. Me extraña que en la lista no aparece Diskeeper , que para mi es el mejor de los mejores, lo digo con conocimiento de causa, ya que me mantiene el disco de mi pc optimo. Lo recomiendo

  5. gracias! busque un programa para esto ya que es una basura windows…hasta que no pueda comprarme una lectora voy a tener que seguir sufriendo sin instalar ubuntu 7.10 🙁
    asique bueno..como apoyo el software libre me puse a averiguar y vine hasta aca…tal vez publique esta entrada en mi blog mencionando la fuente claro 🙂

  6. comparto la opinion de cavanchino… no has mencionado Diskeeper, uno de los mejores desfragmentadores que hay en la actualidad… solo que es de pago, pero creo que en su pagina se consigue un demo o una version gratuita… no estoy seguro

  7. no pues solo espeo que le pongas man navegadores porque mi maestro me regaño porque eran casi todos masomenos parecidos 🙁 nimodo pues espero que les sirva de algo mi comentaria bie ,..´pfff´´´.*

  8. algun programa para desfragmentar el contenido de un proyecto echo en macromedia director. trato de editar la informacion que tengo pero no puedo hacerlo por motivos que no puedo usar ni el anticlick. la informacion solo lo veo cuando ejecuto la aplicacion del proyecto. algun programa que conozcan por favor.
    espero su ayuda.

Los comentarios están cerrados.