Recuperar archivos en Linux

Hace unos días salía una nueva versión la 7-10 de Ubuntu-Rescue-Remix antes conocido como rescubuntu.

Ubuntu-Rescue-Remix

Es un Live CD (puede ejecutarse desde el mismo disco sin necesidad de instalación) que contiene varias herramientas para recuperar datos, que seguramente nos salvarán de más de un apuro cuando borramos accidentalmente archivos importantes del sistema u otro tipo de archivos como: fotos, documentos, etc.

Ubuntu-Rescue-Remix

Está basado en modo consola aunque sobresale por su facilidad a la hora de recuperar datos importantes y poder grabarlos directamente en un CD/DVD, trae varias utilidades como:

  • Utilidades de sistema de ficheros: dosfstools, ntfsprogs, ntfs-3g, xfsprogs, reiser4progs, reiserfsprogs, jfsutils, hfsutils, hsfplus, gphotofs.
  • Utilidades de disco: Parted, Partimage, Testdisk, dares, usbmount, mdadm, chntpw
  • Otras herramientas: Photorec, Foremost, Gnu ddrescue, Sleuthkit, Autopsy, mc, cdw, dvd+rw-tools, afflib, magicrescue

Vía: pixmedial.net

Web: ubuntu-rescue-remix.org

Descargar: Ubuntu Rescue Remix 7-10 (150 MB)

13 comentarios en “Recuperar archivos en Linux

  1. Hola! la verdad que me parece muy interesante, pero no se cómo se utiliza…me podrias explicar un poco?

  2. Buen artículo, así los usuarios tanto de Linux como de Ubuntu podrán recuperar sus archivos y documentos importantes.

  3. es falso todo lo que exponen yo descarge su programa y no funciona una interfase que nunca aparece y no sirve se dicen muy buenos en esto y no lo son mejos regreso a windows

  4. Ok ok, lo probare debido a que soy fiel numero uno de Ubuntu y porque trae la herramienta test-disk, herramienta conocida por exelencia.

  5. hola que tal? quisiera saber si me pueden ayudar a reparar un archivo de linux llamado «system.ode» cuando enciendo la computadora entra normal pero despues hace una pausa y se va a una pantalla negra donde verufica los errores existentes de la computadora, me dice que todo esta perfecto execto en la particion dev 1 que es donde se encuentra el error! ya probe el comando «sudo fsck/dev/sda1» y me dice que le de «yes» a todo pero le doy a la letra «y» para confirmar y sequeda colgado y no responde! si me pueden ayudar seria de gran ayuda!! Gracias!

Los comentarios están cerrados.