Dr. Watson

Poco o nada sabemos del Dr. Watson, a parte de que es un personaje de ficción que acompaña y asiste a Sherlock Holmes en gran parte de sus aventuras. Pero menos sabemos porque en Windows muchas veces saltan errores del estilo:

Dr. WatsonDr. Watson

¿Qué es?

Dr.Watson es una herramienta de diagnóstico que recopila información acerca del equipo cuando ocurre un problema en un programa. A la información recopilada por el programa se le llama instantánea. La instantánea incluye información que:

  • Identifica el programa que tiene el problema.
  • Ofrece una descripción detallada de la causa.
  • Puede proporcionar la resolución del problema.

Localización: La ruta original donde se encuentra esta herramienta es: C:\WINDOWS\system32\drwtsn32.exe aunque también se puede iniciar desde: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema y, a continuación, clic en Información del sistema. En el menú Herramientas, aparecerá Dr.Watson.

Aclarar: [Drwtsn32.exe] se instala en la carpeta del sistema al configurar Windows, de modo que está presente en cualquier sistema ya sea: XP Home, XP Professional, Server ó 2.000.

Sus opciones predeterminadas se establecen la primera vez que se ejecuta Dr. Watson, que puede ser cuando se produzca el primer error en un programa. Cuando ocurre un error en un programa de Windows, el sistema busca un controlador de errores de programa, el cual trata los errores que se producen durante la ejecución del mismo. Si el sistema no encuentra un controlador de errores de programa, comprueba que el programa no se esté depurando en ese momento y considera que el error no está controlado.

A continuación, el sistema procesa los errores no controlados; para ello, busca en Editor del Registro un depurador de errores de programas.

Utilidades: Ya que en muchas ocasiones Dr. Watson puede dar errores,

Cómo deshabilitar Dr. Watson en Windows:

  1. Haz clic en Inicio > Ejecutar, escribe regedit.exe
  2. Busca la siguiente clave del Registro y haz clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug
  3. Haz clic en la clave AeDebug y, a continuación, en Exportar archivo del Registro en el menú Registro.
  4. Escribe un nombre y una ubicación para el archivo de Registro guardado y, a continuación, haz clic en Guardar.

Para más información visitar la ayuda de Microsoft cómo deshabilitar Dr. Watson

Para habilitar Dr. Watson:

  1. En el símbolo del sistema, escribe la línea siguiente y presiona ENTER: drwtsn32 -i
  2. Haz doble clic en el archivo .reg que creaste en los pasos 3 y 4 anteriores.

Más:

Un comentario en “Dr. Watson

  1. Pingback: blogoff

Los comentarios están cerrados.