Métodos de extraer correctamente un dispositivo USB

usb Poco he leído sobre cuál es la manera correcta de extraer un dispositivo USB de nuestro ordenador. Para ponernos en situación: queremos copiar un álbum de música (75 MB) de nuestro disco duro a  una memoria USB, después de que se haya copiado todo correctamente viene la confusión.

¿Cómo saco el dispositivo USB del ordenador?

Como para todo hay formas y formas de hacerlo: una correcta con la podremos estar seguros (nunca un 100%) de no perder la información almacenada por el camino y la otra «resultona» (generalmente no suele ocurrir nada, aunque el riesgo es mucho mayor) sabemos que está mal hecho pero muchas veces por rapidez o por desconocimiento de las demás opciones terminamos echando mano de ésta.

Métodos para extraer correctamente un dispositivo USB

  • Quizás la más rápida y la más extendida: clic izquierdo sobre el icono de extracción segura > seleccionar el dispositivo a extraer y volver a hacer clic.

usb

  • Muy similar a la anterior pero con más opciones: clic derecho sobre el icono de extracción segura > quitar hardware con seguridad > en el nuevo panel seleccionar el dispositivo a extraer > hacer clic en detener. Observar que marcando la opción mostrar componentes de dispositivos se despliega una lista con el nombre y letra de unidad correspondiente.

usb

  • Forma rápida y efectiva: desde Mi PC > clic derecho sobre el dispositivo a extraer > expulsar.

usb

  • Por medio de algún programa especifico: USB Disk Ejector, además de permitir extraer rápidamente y de forma segura los dispositivos USB, nos da la opción de utilizarlo para crear un acceso directo en el escritorio a un archivo .BAT con el que podemos dejar programada una secuencia de extracción determinada.

USB Disk Ejector 

Si después de todo vas a seguir usando el «método clásico del tirón» aseguraste de que tu dispositivo está preparado.

En Mi PC > clic derecho sobre el dispositivo > propiedades > hardware > seleccionar el dispositivo otra vez en la lista > propiedades > directivas:

  • Optimizar para extracción rápida: Si lo que buscas es rapidez a la hora de retirar tus dispositivos USB esta es tu opción, ya que no tendrás que usar los métodos antes descritos.
  • Optimizar para rendimiento: Por el contrario si lo que buscas es un rendimiento óptimo del disco en relación a las tasas de lectura y escritura deberás marcar esta opción y elegir un método de extracción segura.

usb

14 comentarios en “Métodos de extraer correctamente un dispositivo USB

  1. No conocía la opción de extraer utilizando el programita USB Disk Ejector. Bueno, personalmente no me gustaría instalarlo, ya que lo veo algo inutil (lo mismo se puede hacer sin él)… pero para gustos… 😉

    Acabo de crear un concurso en mi blog (para incrementar tus enlaces y visitas), por si deseas participar.

  2. Pues muy bueno, ahora yo queria saber si me puedes ayudar con una pequeña duda, resulta que a veces tengo la unidad extraible conectada y funcionando correctamente pero no me aparece el icono de extraccion segura, hay algun metodo para hacerlo aparecer? Gracias de antemano

  3. @Diego: Supongo que lo puedes solucionar con: ir a la barra de Inicio > clic derecho > propiedades > ocultar iconos inactivos (Personalizar…) y al icono de Quitar hardware con seguridad le das la opción «Mostrar siempre» > y para terminar clic en aceptar.

    Si no te sirve esa solución prueba con lo siguiente:
    En Inicio > Ejecutar y escribir:

    RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

    Suerte!

  4. Hola ruben oie! que yo tengo un mp3 Samsung y mira lo que pasa esque yo lo conecto pero no me sale el icono y hice lo que has dicho:

    En Mi PC > clic derecho sobre el dispositivo > propiedades > hardware > seleccionar el dispositivo otra vez en la lista > propiedades > directivas

    Lo hago pero lo raro es que no me sale hardware, y en ves de estar en dispositivos con almacenamiento extraible, esta en Otros( junto a mis carpetas para compartir).
    Y ya no sé que hacer e hecho todo lo que has dicho!
    Necesiito ayudaa plis!

    Gracias de antemano!

    besos

  5. @naty: No entiendo muy bien como te sale, algunos dispositivos Usb puede que no tengan esa opción o estén configurados de forma diferente.
    Por lo demás quizás lo tengas compartido…

  6. Si, a mi me pasa igual, si inicias cesion reaparece bien
    si ejecutas esto:
    RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
    aparece el extractor pero no el icono en la barra

  7. Ctrl Alt Del finalizar proceso explorer.exe, tarea nueva explorer.exe y luego quitalo como se te cante la reverenda gana

  8. ola,mi problema es este,cuando saco la usb del pc me sale en mensaje de es seguro retirar el hardware,pero cuando uso tuneup me sale que esos dispositivos no funcionan correctamente y afectan al equipo,y me muestra los puertos y tienen un triangulo amarillo,y siempre pasa esto,a veces se arregla solo y a veces se pone asi,no se como se arregla esto si el pc me dice q lo extraiga ,pero tuneup me dice q ese puerto esta funcionando mal y me lo muestra asi,quiero saber como arreglar esto porfa.

  9. hola! Por qué cuando conecto cualquier memoria USB a mi PC siempre le pone el mismo nombre (el nombre de una de mis USB), será que acaso la memoria ORIGINAL con DICHO NOMBRE me contagio mi PC de algún virus, o a que se deberá esto??? Porque cuando conecto las mismas USB a otras PC aparecen con su nombre correcto!
    GRACIAS, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA X FAVOR RESOLVER MI DUDA!

  10. Hola a todos, el tema es que al extraer mi tarjeta de memoria del lector mediante «extraccion segura» las unidades desaparecen de MI PC, que es lo correcto, pero al conectarla nuevamente no aparece nada, salvo que reinicie. Como hago para que se vean sin reininiar?. Saludos.

  11. mi memoria stick esta conectada a la compu y si me aparece y todo pero cuando la abro no me aparece ninguna carpeta ni nada dice que esta vacia cero que es por k lo desconecto asi nadamas pero como lo desconecto correctamemnte???

Los comentarios están cerrados.