Presente y futuro de…

Algunas de las últimas noticias que invaden e invadirán la blogosfera durante estos meses:

Presente

Windows Vista SP1

Windows Vista SP1 Ya está disponible de forma oficial el Service Pack 1 para Windows Vista. Los cambios en este SP1 más destacables son: la fiabilidad del sistema, mejoras en el rendimiento, mejoras en la administración del sistema y soporte para algunas nuevas tecnologías como: exFAT, EFI o soporte para Direct3D 10.1

Safari 3.1

Safari 3.1 Actualización mediante Apple Software Update o Windows donde ha dejado de ser beta. Esta versión usa Webkit 3 y soporta las etiquetas de audio y vídeo del futuro HTML 5 y CSS Web Fonts / CSS Animations.

Flock 1.1

Flock 1.1 Navegador social basado en Mozilla Firefox en el que se han incorporado una serie de novedades y se corrigen bastantes cuestiones para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Algunas novedades que incorpora son: servicios de correo web de Yahoo! Mail y Gmail, añadido el servicio de fotografías Picasa, se ha mejorado MyWorld y varias mejoras en el rendimiento y la estabilidad. Flock 1.1 en la web del autor.

Futuro

Service Pack 3 para XP

Service Pack 3 Según comentan en ZDnet la posibilidad de que saquen a la luz esta semana, el Service Pack 3 para Windows XP, parece ser muy alta. El SP3 para XP mejorará la seguridad y aumentará el rendimiento del sistema operativo entorno al 10%.

P4P

P4P No es un protocolo P2P, sino una tecnología para que los proveedores de Internet optimicen el tráfico P2P. El P4P no selecciona usuarios al azar (como ocurre el los P2P) sino que va seleccionando dentro de la red del ISP a aquellos más cercanos al cliente, evitando de esta manera el uso de ancho de banda externo necesario para llegar a un backbone. De momento Verizon ha realizado pruebas con Pando llegando a promediar mejoras en el rendimiento de un 200% y llegando a aumentos de un 600% en algunos casos.

Windows 7 para el 2010

Windows 7 Microsoft ya ha confirmado (aunque no el día concreto) que Windows 7 será lanzado durante el 2010. Actualmente existe una versión Milestone 1 disponible para desarrolladores y se espera que tengan en sus manos la Milestone 2 antes de finales de abril.

Internet Explorer 8.0

Internet Explorer 8.0 En anieto2k ya se puede ver una primera revisión de Internet Explorer 8 Beta 1 donde parece que no sale muy bien parado. Tendremos que seguir esperando las mejoras prometidas de: un mejor uso de los estándares CSS, mejora de las gestión de usuarios y contraseñas, cambios en la gestión de descargas, mejoras en la gestión de la configuración, etc.

Un comentario en “Presente y futuro de…

Los comentarios están cerrados.