emesene: alternativa a MSN Messenger

No recuerdo donde leí el fin de semana (seguramente fue a algún usuario de twitter) buscar alternativas para Linux de MSN Messenger o como se le conoce ahora, Windows Live Messenger.

En ubuntu.teoriza.net hay un artículo titulado: alternativas a MSN Messenger en Ubuntu donde dan a conocer varios programas que soportan el protocolo de Microsoft como: aMSN, moneky messenger, kopete, mercury, pidgin, Gajim, GSI, Spark

Emesene

Recién lanzada la versión final emesene 1.0 de este programa de mensajería instantánea multiplataforma con licencia (GPL), esta versión tiene como principal novedad el soporte de envío de archivos entre usuarios en línea, además de otras muchas características como: Interfaz limpia, fácil de usar y en varios idiomas (incluido el español), emoticonos personalizados, pestañas para agrupar conversaciones, posibilidad de  añadir plugins, permite almacenar conversaciones (logs), es compatible con Msn Plus! y nos ofrece amplias posibilidades de personalizar formatos de letras, temas, sonidos y smileys.

emesene

Se pueden ver más screenshots y hasta un screencast en la web del programa, también hay disponible un foro donde preguntar todas las dudas acerca de emesene y un blog donde seguir todas sus actualizaciones y  por último si algo falla no dudéis en avisar del problema!

Vía: mundogeek.net

Web: emesene.org

Descargar: emesene 1.0

13 comentarios en “emesene: alternativa a MSN Messenger

  1. @marilink: pues sí, ahora que comentas creo que fuiste tú 😀

    Bueno, pues me alegro de que lo leas y ya sabes emesene es una muy buena alternativa.

  2. Hola. Qué tal? Comentas que esta aplicación es compatible con MSN Plus!, quisiera saber de dónde puedo bajar MSN Plus! para linux, si podrías pasarme ese dato te agradecería. Slds.

  3. @Lisandro Berardi: Creo que no existe versión de MSN Plus! para Linux (si existe lo desconozco)
    El tema es emesene funcionando en Windows con MSN Plus! instalado 😉

    Saludos!

  4. Una consulta para alguien que me pueda ayudar. Estoy usando emesene en windows xp (32 bits) y no muestra la lista de contactos. Hay alguna forma de solucionarlo?
    Gracias

  5. Geniaaaal… acabo de probar el paquete library para solucionar el asunto con los contactos y ahora si puedo deshacerme del tortuLive Messenger

Los comentarios están cerrados.