Fuse: emulador de Spectrum

Hace un par de años el ZX Spectrum cumplía 25 años; para los jóvenes recordar que el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980 en Europa, junto con Commodore 64. Las características principales del ZX Spectrum incluían:

  • Microprocesador de 8 bits Zilog Z80 a 3,5 MHz, bus de datos de 8 bits y bus de direcciones de 16 bits.
  • Dos configuraciones de RAM con 16 kB ó 48 kB.
  • Un intérprete del lenguaje BASIC SINCLAIR.
  • Teclado de caucho integrado en el ordenador en el modelo de 16 kB y en la primera versión de 48 kB.
  • Sistema de almacenamiento por cinta de casete de audio común a 1.200 baudios. Un juego de 48 kB tardaba una media de 5 minutos en cargar. Con «turbo», algo menos.

Hoy gracias a uptodown descubrimos un emulador de Spectrum compatible con casi todos los modelos y versiones de sistemas operativos.

Fuse

Es un emulador gratuito con licencia GNU, disponible para varios sistema operativos como: Mac OS X, Windows, AmigaOS 4, MorphOS, Linux, Windows… capaz de reproducir el funcionamiento de casi la totalidad de modelos de esta popular máquina. 16K, 48K, 128K, +2, +2A and +3 emulation y también con modelos clónicos del tipo +3e, SE, TC2048, TC2068, TS2068, Pentagon 128/512/1024 y Scorpion ZS 256.

Michel Futbol Master  Sito Pons 500cc Grand Prix

Perico Delgado Maillot Amarillo Poli Diaz

La recopilación de las imágenes está sacada del artículo: Spectrum, una mirada a un pasado no tan lejano. En la web World of Spectrum hay una gran base de datos relacionada con todo el mundo Spectrum donde encontrar: Juegos, emuladores, documentación diversa y hasta poder jugar en tu navegador sin necesidad de descargar ningún programa, por medio del JSyn plugin SoftSynth, descargable desde  aquí.

Web: fuse-emulator.sourceforge.net

Descargar: Fuse 0.9.0 (2,25MB)

2 comentarios en “Fuse: emulador de Spectrum

Los comentarios están cerrados.