6 Docks para GNU / Linux

EL dock es un barra de navegación que se encuentra principalmente en la parte inferior de la pantalla (se permite modificar la situación) sirve para facilitarnos la localización de las aplicaciones instaladas en nuestro sistema con iconos de acceso directo. Originalmente lo incorpora el sistema operativo Mac, aunque también existen programas para implementarlo en Windows como: RocketDock, ObjectDock, Y’z Dock y en Linux, como estos seis buenos programas:

Simdock

Es un dock bastante estable. Estéticamente es probablemente el menos exitoso, pero al no requerir un administrador de composición como Compiz-Fusion lo hacen una herramienta de elección para pequeñas configuraciones.

Simdock

Kiba Dock

Es muy configurable y personalizable, quizás lo que más llama la atención del dock es que obedece a las típicas leyes físicas de estas herramientas, también tiene el efecto de ampliación.

Kiba Dock

GDesklets Launchbar

Incluido en gdesklets, este dock es bastante exitoso visualmente, pero lamentablemente demasiado inestable para el uso diario. El aspecto positivo radica en que si ya utilizamos gdesklets, el uso de esta barra de inicio, no hace instalar una aplicación adicional.

GDesklets Launchbar

Wbar

Como Simdock tampoco requiere administrador de composición. Aunque se trata más de una barra de inicio, que de un verdadero dock. Es bastante atractiva, visualmente hablando, aunque no más que Awn dock o Cairo. Para instalar, se compila desde las fuentes.

Wbar

Awn

Avant Window Navigator  (AWN) no es uno de los más espectaculares, pero sí uno de los que mejor funciona. Además de ser un lanzador de aplicaciones, también en la barra podemos ver las aplicaciones que tenemos abiertas. Dispone de varios plugins para extender las opciones de la aplicación.

Awn

Cairo Dock

Es el «competidor» directo Awn en términos de calidad. Requiere un gestor de ventanas tipo Beryl o Compiz-Fusion. Este dock permite una gran cantidad de opciones como: elección del lugar en el escritorio, plugins, posibilidad de auto esconderse, agregar subdocks a uno o más elementos, configurar el fondo, agregar separadores, diferentes tipos de animación…

Cairo Dock 

Vía: lyxia.org

5 comentarios en “6 Docks para GNU / Linux

Los comentarios están cerrados.