¿Con qué programa puedo abrir…?

En muchas ocasiones nos encontramos en Windows con archivos que tienen extensiones extrañas para nuestro sistema (o que no conocemos) y al no tener ningún programa asociado se hacen imposibles de ejecutar.

Con el fin de poder abrir o ejecutar este tipo de archivos «huérfanos» en primer lugar hay que conocer que tipo de archivos son para después poder asociarle un programa predeterminado:

Identificar el archivo

Para identificar archivos con extensiones extrañas lo más fácil y rápido es acudir a alguna Web como la siguiente e introducir la extensión en su buscador:

filext.com

  • filext.com: posee una gran base de datos donde podremos encontrar no solo el tipo de archivo que es, sino posibles programas para abrirlo, y muchos más datos sobre el mismo.

Asignar el programa a la extensión

“Types” es un programa gratuito (con licencia GPL) disponible para Windows XP y Vista, de apenas 100 KB y sin necesidad de instalación, con el que podremos asociar programas a archivos que antes no podíamos ejecutar.

Types

Una vez instalado es sencillísimo de utilizar, como se puede ver en la imagen, se puede escoger un programa y asociarlo a un tipo de extensión de forma predefinida,  también permite asociar un tipo de icono y una serie de parámetros más avanzados.

Vía: inspectmygadget.com

Web: types.sourceforge.net

Descargar: types 1.0.1 (131KB)

2 comentarios en “¿Con qué programa puedo abrir…?

Los comentarios están cerrados.