Plugins para mostrar estadísticas en WordPress

Son muchos los plugins que nos permiten mostrar las estadísticas en tiempo real de nuestro Blog en WordPress, (StatPress, WP-Stats, CyStats…) y el antiguo y para mi gusto desfasado PopStats.

Aquí dos buenas opciones:

WassUp

Plugin que permite llevar el control de visitantes a nuestro blog en tiempo real. Se divide en tres apartados:

  • Detalles de los visitantes: muestra información de: las últimas visitas, visitas de buscadores, páginas vistas, IP/Host, palabras claves, O.S, navegador, etc.
  • Espía de visitantes: similar a Digg Spy o fisgona muestra de forma resumida todos los movimientos de nuestros usuarios.
  • Visitantes en línea: nos muestra los usuarios que están online visitando nuestro blog.

WassUp

Añadir también que dispone de un widget que muestra diferentes datos recopilados del blog y una sección con opciones para configurarlo todo a nuestras necesidades.

– Lo mejor: los modos espía en tiempo real y la claridad de su interfaz.

– Lo peor: gran consumo de la base de datos.

Descargar: WassUp 1.6 / Traducción al español

WordPress.com Stats

También muestra las estadísticas en tiempo real pero la gran diferencia con el anterior es que al recopilar la información en los propios servidores de WordPress, no causará un incremento en nuestra base de datos. Por otra parte necesitamos una API Key (nueva) para lograr que funcione.

Se divide en tres pestañas: días, semanas y meses mostrando cada una de estas las estadísticas correspondientes en un gráfico Flash, de cada una de esas estadísticas podemos sacar la procedencia de las visitas, páginas populares, palabras clave para buscadores y donde han hecho clic nuestros visitantes.

WordPress.com Stats

Las estadísticas que muestra se integran en el dashboard de WordPress a modo de resumen y permite agregar usuarios de Worpress.com para darle acceso a visualizar nuestras estadísticas.

– Lo mejor: no consume recursos, permite hacer un seguimiento a los post desde su inicio.

– Lo peor: no muestra información sobre visitantes (S.O, navegador, IP…)

Descargar: WordPress.com Stats 1.2.2

4 comentarios en “Plugins para mostrar estadísticas en WordPress

  1. El plugin WassUp no se por qué hoy día se sigue usando, ya que es complicado para la gestión de la base de datos, lo considero perjudiciaa para la base de datos, aumentando en muy poco tiempo su tamaño… y luego es complicado de borrar y limpiar la base de datos…

    No lo recomienden más, porque mucha gente caerá en la misma trampa!

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.