Programa para hacer chuletas para exámenes

Esto me recuerda a esas épocas de agobios con los exámenes en el colegio, escribiendo "refuerzos de los apuntes" para los exámenes, (también llamados chuletas) con el antiguo Works, reduciendo el tamaño de la letra a 4 e intentando medir bien la hoja para poder leer desde cierta distancia y no levantar sospechas, todo un arte 😀

Chuletas

Desde la Web xuletas.es puedes descargar en estos momentos más de 40.000 chuletas y otros tantos apuntes, trabajos y resúmenes, todo ello clasificado por: temas, asignaturas, cursos, etc.

El programa Chuletas es gratuito (con licencia Creative Commons – No Comercial v2.5), disponible en Español e Inglés y funciona en cualquier versión de Windows: 2000/XP/Vista.

Chuletas 

A primera vista es un editor de texto en formato reducido, suprimiendo todas las opciones innecesarias para nuestra tarea de hacer chuletas, pero incluyendo opciones específicas como: comprimir el texto con abreviaturas al estilo SMS, dar formato al texto (tipo de letra, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, superíndice, subíndices…), remarcar palabras claves con distintos subrayados, posibilidad de escribir por las dos caras de la chuleta, insertar formulas matemáticas y por último previsualizar y configurar el tamaño justo de la chuleta para no llevarnos sorpresas a la hora de imprimirlas.

Nota: requiere Microsoft .NET Framework 2.0 o posterior.

Vía: softonic.com

Web: xuletas.es

Descargar: Chuletas v4.5 (1,76MB)

7 comentarios en “Programa para hacer chuletas para exámenes

  1. Pingback: Chuletas « Panacea pc
  2. Bueno ami no me gusta estudiar yo en estudio 0 jaja
    pero mañana tengo un examen y nesecito un machete por q no estudie jaja
    me pueden ayudar porfisss jaja chauu besosss gracias

  3. La verdad es que las chuletas están a la orden del día. El problema no es que los alumnos se conciencien de copiar o no, si no que cambian los métodos, muchas veces ridículos, con los que se examinan las capacidades de un estudiante. Hasta que llegue ese momento las trampas seguirán existiendo.

Los comentarios están cerrados.