5 programas gratuitos para grabar discos Blu Ray

Los tiempos avanzan y más si cabe en el mundo de la tecnología, hace unos días estábamos hablando de grabar CDs y DVDs y ahora empezamos a escuchar la palabra Blu Ray. Los discos Blu-ray tienen un aspecto similar a los CD,DVD pero su utilización está destinada para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, ya que su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa. (Más info: wikipedia)

Estos son actualmente los mejores programas gratuitos para grabar discos Blu-ray:

BurnAware Free

Sencillo programa multilenguaje de grabación, ideal para principiantes y personas que no quieran lidiar con multitud de opciones y largos menús. Graba todo tipo de CDs y DVDs, incluyendo Blu-Ray. Tiene una versión gratuita libre de spyware, banners y demás añadidos molestos, también tiene dos versiones de pago más completas por poco menos de 30 euros. Soporta todo tipo de interfaces (IDE/SCSI/USB/1394/SATA) y funciona en Windows NT/2000/XP/Vista (32 y 64 Bit) sin necesidad de drivers.

BurnAware Free

Web: burnaware.com | Descargar: BurnAware Free Burner 2.1.3.1

CDBurnerXP

Es uno de los mejores y más completos programas de grabación, también es gratuito, libre de adware y está disponible en varios idiomas incluyendo el español. Es capaz de grabar en: CDs, DVDs, Blu-Ray y HD-DVDs. Incluye la posibilidad de grabar y crear ISOs y muchas características que lo hacen interesante como: la integración LightScribe, creación de discos ‘booteables’, grabación al vuelo, protección de error de disco, borrado de disco rápido y completo, soporte para ReplayGain, conversión de archivos -bin y nrg- a ISO, etc.

CDBurnerXP

Web: cdburnerxp.se | Descargar: CDBurnerXP 4.2.2.984

StarBurn

Entorno de grabación gratuito para Windows 2000/XP/Vista (32-bit/64-bit), incorpora todas las opciones necesarias para grabar y copiar en los siguientes formatos: CD, DVD, Blu-Ray y HD-DVD. Como se ve en la imagen su interface es similar a la del explorador de Windows, en el lateral se muestran todas las opciones: audio, vídeo, datos, borrar disco y comenzar nuevo proyecto, todas guiadas por un asistente. Entre sus opciones destacan las de creación de discos Backups y personalizables para películas e integración con reproductores portátiles.

StarBurn

Web: binarymagic.com | Descargar: StarBurn

ImgBurn

Eterno todoterreno  en continúa actualización de los programas de grabación gratuitos, es capaz de grabar en: CD, DVD, HD DVD y Blu-ray y de soportar multitud de archivos imagen: BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI. Tiene una sencilla interfaz que le hace funcionar en la totalidad de Windows desde 95 hasta Vista (incluidas las versiones de 64-bit), también ejecutable en Linux mediante Wine. Tiene las opciones básicas de grabación, prueba, verificación de datos, ajuste de velocidad y funciones informativas acerca del archivo de imagen y del disco a grabar.

ImgBurn

Web: imgburn.com | Descargar: ImgBurn 2.4.2.0

Ashampoo Burning Studio For Free

Completo estudio de grabación para Windows 2000/XP/Vista, quizás más destinado para usuarios que buscan un software gratuito similar al popular Nero. Se trata de una completa aplicación con multitud de opciones y funciones de grabación y copia de discos: CDs, DVDs y Blu-Ray con capacidades superiores a los 25 gigabyte por capa. El programa permite: grabar datos (archivos, programas, imágenes…), realizar copias de seguridad de cualquier carpeta del disco duro, grabar CDs de audio o MP3, extraer pistas de cualquier CD de audio al disco duro, grabar CD/DVD de vídeo (Video CD, Super Video CD), grabar o crear imágenes de disco, etc.

Ashampoo Burning Studio For Free

Web: freewarefiles.com | Descargar: Ashampoo Burning Studio 6

12 comentarios en “5 programas gratuitos para grabar discos Blu Ray

  1. RECOMIENDAS ALGUN PROGRAMA GRATUITO PARA WINDOWS 7 (32 O 64 BITS ) QUE GRABE ARCHIVOS HD DEL TIPO AVCHD EN DISCOS BLU RAY

  2. quisiera saber si estos programas comprimen el bd original para poderlo grabar en un disco con capacidad de 25gb solamente. o si saben cual programa puede hacer esto. muchas gracias

  3. No vamos, a ver estos y cualquier programa GRABAN lo que ocupe la ISO, si la ISO es inferior a 25GB podrás utilizar un disco SINGLE layer, que son los economicos.

    En caso contrario tendrás que usar un DUAL LAYER de 50GB que valen bastante caros, en mi opinión.

    En cualquier caso pocas veces será necesario esto ya que los juegos de PS3 pueden volcarse al HDD (en caso de que fuese esa tu intención) y las peliculas puedes descargartelas en HD-Rip con muy muy buena calidad o Matroska (MKV) que ocupa muchisimo pero se ve casi identico a los Blue rays.

    Con lo que cuesta un Dual layer, si tu intención es duplicar una pelicula informate antes bien, porque quizas encuentres la ORIGINAL (la de la tienda) más barata que el coste del disco y el esfuerzo de copiarlo.

    El único uso de un BRD de 50GB es el almacenaje de algun tipo de datos que de forma IMPERATIVA deban estar juntos para funcionar, por eso es el soporte perfecto para la nueva generación de videjuegos de Playstation 3, para los que un simple DVD es totalmente insuficiente.

  4. una pregunta para grabar un blu ray temgo que tener un quemador de blu ray o con el de dvd no se puede si anguien sabe me puede decir como le puedo aser para quemar bluray.

  5. Pingback: Grabar Bluray
  6. Para grabar un BLUERAY hace falta, por supuesto UNA GRABADORA de BlueRay Disc.

    Sí o sí, aquí y en Madrí.

    No seais tacaños y compraros una, en MediaMark las tienen a 70 euritos (el mismo modelo que años atrás costaba 300 pavos…)

    Asique este es el MOMENTO del BlueRay Disc.

    Y los soportes opticos los han bajado enormemente…

Los comentarios están cerrados.