Comprueba la seguridad de tu antivirus

fileVirus Si tienes un antivirus residente en el sistema (siempre en ejecución) muchas veces te habrás preguntado si funciona correctamente o si es eficaz, con este pequeño truco podrás comprobar en parte su correcto o incorrecto funcionamiento.

Antes de comenzar aclarar que no se trata de crear un virus, sino de una simulación de un virus, una cadena de DOS creada por EICAR para verificar el funcionamiento de los antivirus, Archivo de Prueba de Antivirus Estándar.

  • Lo primero que hay que hacer es abrir el bloc de notas de Windows (Inicio > Ejecutar > notepad)
  • Después escribir la línea siguiente:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

  • Guardar el archivo de texto creado y a los pocos segundos ya debería de saltar la alerta de nuestro sistema antivirus, (en algunos casos tendremos que abrir el archivo de texto).

VIRUS!!1

  • Si después de seguir los pasos anteriores, tu antivirus no te ha notificado del “virus” conviene que pienses seriamente en buscar un antivirus nuevo, (yo recomiendo AVG 8 Free Edition) pero puedes darte una vuelta por el artículo Antivirus Gratuitos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Vía: bloginformatico.com

19 comentarios en “Comprueba la seguridad de tu antivirus

  1. Pues vaya, yo tengo el avg 8 y no me lo detecta. A saber cómo tengo configurado el antivirus,¿sabes alguna manera de comprobarlo? Más que nada porque como el programa viene en inglés no me aclaro mucho, la verdad.

  2. @shael y @koro: como comento arriba probar a abrir el archivo después de crearlo, la imagen es de mi AVG 8 Free.

    Si os sigue sin saltar la alerta os paso mi configuración 🙂

    Saludos!

  3. Muchas gracias, pero al final y un poco intuitivamente con mi inglés macarrónico, encontré la solución, pero ha estado bien la prueba, porque tengo éste antivirus en el curro y no esta de más que funcione al 100%.

    Gracias de todas maneras. Un saludete

  4. Hola, yo uso McAfee Security Center y hasta ahora estoy encantado, he echado un ojo a tu post sobre el AVG y necesito que me convenzas para cambiarme, ¿podrías aconsejarme?

    ¿Qué mejoras encontraría? ¿Tan importante es la prueba esta que comentas?

    Muchas gracias,
    saludos

  5. @Antonio: si estas encantado con McAfee no te puedo convencer.

    Si te puedo decir que las características de uno y de otro son bien distintas (uno es gratuito el otro no, uno es liviano el otro no, si pagas por McAfee tienes la garantía del soporte técnico en AVG gratuito no, posiblemente en McAfee tengas integrado: cortafuegos, antiespía, control parental, copia de seguridad de datos, etc. AVG potencia más su antivirus…)

    Sobre la prueba, existen muchos factores por los que la prueba puede tener un mal resultado o un falso mal resultado.

    Como comenta @koro en su comentario su no aviso venía por una »mala configuración» es posible que en las opciones de tu antivirus tengas configurado para que no revise los archivos .txt o McAfee al ser un test no lo califique como posible virus… en fin, muchas posibilidades

  6. Hola. Yo también utilizo el AVG 8 Free Edition, y cuando intenté este truco no pasó nada, ni al abrir nuevamente el archivo; no fue si no hasta que hice un escaneo del archivo que me apareció la alerta. Es raro que el mismo antivirus muestre resultados diferentes no?

  7. hey! yo tengo NOD32 salto de inmediato :D.. q bueno estas pruebas.. ahora se q mi antivirus está bien GRACIAS 😀

  8. bueno te puedo decir que mi nod32 si lo detecto y ademas lo envio para su analizis y a demas te cuento que este es crackeado y demas familiares y funciona a todo dar amigo…….

  9. hola q tal, bueno en mi caso io tengo dos maquinas uno tiene el AVG 8.0 y el otro el NOD32 y la verdad que los dos respondieron bien detectado el archivo como su puento «virus» es una buena prueba….

  10. yo tengo el nod32 y salto inmediatamente la alerta estoy mas tranquilo ya que ahora se que mi pc eta bien protejido muchas gracias por esta prueba.

    rubendomfer ..

  11. @blogfv: por supuesto, si los dos tienen diferentes configuraciones.

    Para todos los demás: recordar que sólo en un test de un posible virus, lo más importante en un antivirus es que permanezca actualizad diariamente.

    Saludos!

  12. Es como darle un toro moribundo al torero. Varios bichos que se pegan al arranque o autoarranque del disco son invisibles a la proteccion residente de muchos antivirus, todo gracias a las caracteristicas de seguridad de «wind*ws NT».

Los comentarios están cerrados.