15 Bookmarklets para diseñadores y desarrolladores

Buen recopilatorio con los 15 mejores Bookmarks para agregar a tu navegador. Para añadirlos simplemente arrastra el enlace [Bookmark] hasta la barra de herramientas de tu navegador.

Lectura interesante: El maravilloso mundo de los bookmarklets.

WTFramework

WTFramework

Al pulsar sobre el bookmarklet nos muestra en la esquina superior derecha la información referente al framework JS que está usando esa Web. Detecta: MooTools, jQuery, Prototype, Script.aculo.us, YUI, Base2, Mochikit, Dojo… (webmasterlibre.com)

[Bookmark]

XRAY

XRAY

Muestra el modelo de caja de cualquier elemento CSS de cualquier página Web. Actualmente trabaja con Safari y navegadores Mozilla. (isopixel.net)

[Bookmark]

MRI

MRI

Permite probar selectores con cualquier página web, especialmente complejos que pueden ser difíciles de obtener. Permite experimentar con ellos en cualquier página web (local o en línea, estática o dinámica).

[Bookmark]

Design

Design

Agrega una serie de opciones en la parte inferior derecha de nuestra página, con las cuales podremos ayudarnos a debuguear nuestras aplicaciones, integra: rejilla, regla, medidor de distancias y puntero. (anieto2k.com)

[Bookmark]

Slayer Office

Slayer Office

Combina hasta 16 herramientas de desarrollo Web, al hace clic en una Web un elemento div aparecerá en la esquina superior izquierda de la ventana del explorador con una lista de todas las herramientas incluidas, con información y opciones de cada una.

[Bookmark]

Aardvark

Aardvark

Utilidad para manipular la página web: eliminar elementos, suprimir los anchos fijos, aislar una parte, colorear el fondo de un elemento, convertir elementos a blanco y negro… resulta muy efectivo para preparar una página para una impresión óptima, por ejemplo suprimiendo todos los menús, imágenes innecesarias, comentarios… (trialbloggy.blogspot.com)

ReCSS

ReCSS

Cuando se edita un archivo CSS, para ver el resultado, generalmente se actualiza toda la página. ReCSS sólo actualiza el CSS para que los resultados se muestren de forma más rápida. (Agregar desde su Web)

Edit Any Website

Edit Any Website

Este bookmarklet hace cualquier sitio Web editable desde el navegador, permite modificar texto, cambiar posiciones de los elementos e imágenes…

[Bookmark]

W3C Markup Validator

W3C Markup Validator

Comprueba la validación de cualquier documento web: HTML, XHTML. Permite ver los resultados y si hay algún error, encontrar las recomendaciones.

[Bookmark]

W3C CSS Validator

W3C CSS Validator

Comprueba el CSS y (X)HTML con las hojas de estilo. Permite ver cualquier error posible y obtener las recomendaciones.

[Bookmark]

Resize Browsers

Resize Browsers

Al probar un diseño en varias resoluciones, estos bookmarklet cambian el tamaño del explorador para muchos de los tamaños más populares. (Hay uno para cada tamaño, la mejor opción es guardar los que más nos interesen)

BuiltWith

BuiltWith

Te envía al sitio Web de BuiltWith y muestra diversa información sobre su sitio como: servidor de hosting, sistema de estadísticas, lenguaje de programación, widgets instalados, software del blog, plataforma de publicidad…

[Bookmark]

Super Screenshot

Super Screenshot

Permite obtener una captura de pantalla de una página Web, presenta varias opciones de captura: captura completa/vista, tamaño (5 opciones), formato (jpg y png).

[Bookmark]

BrowserShots

BrowserShots

Envía directamente la dirección URL para ser probada en BrowserShots con varios exploradores, sólo es necesario seleccionar los sistemas operativos y navegadores.

[Bookmark]

Google Translate

Google Translate

Traduce una página web que estés viendo, sólo haciendo clic en el botón de tu idioma, puedes traducir cualquier parte de la página si la seleccionas antes de hacer clic. (Hay varios idiomas para configurar, arrastra su Web a la barra de herramientas de tu navegador)

Vía: webresourcesdepot.com

3 comentarios en “15 Bookmarklets para diseñadores y desarrolladores

  1. Una lista muy completa, te la he colgado en Webeame. Sólo una sugerencia, si puedes renombra el anchor de los enlaces, sólo por si algún espabilao se los arrastra todos y se encuentra con una estupenda carpeta con 15 favoritos con nombre «Bookmark».

    Es un caso hipotético eh! en ningún momento sugiero que me haya podido pasar a mí… ;).

  2. @Mario: no creo que poniendo nombres como: Aardvark, Design, MRI… ayuden demasiado 😀

    (Lo mejor es ir añadiendo y viendo lo que hacen cada uno y asignarle un nombre que entendamos)

    Gracias a los dos!

Los comentarios están cerrados.