LastSharp: descarga música de lastfm

Ya hemos visto muchas aplicaciones para lastfm en el blog y sin duda a las que mayor provecho se sacan son a las que permiten descargar canciones de forma fácil y cómoda (ordenada en sus carpetas, con su carátula y con las etiquetas ID3 bien colocadas, etc).

LastSharp

Es un programa gratuito (con licencia GPL) para descargar canciones o álbumes completos (incluidas las carátulas) desde la web social de música lastfm. Está disponible para usuarios de Windows con una cuenta en lastfm y permiso para conectar a ella aplicaciones de terceros (esto se consigue simplemente aceptando el aviso la primera vez que alguna de estas aplicaciones se conecte a tu cuenta).

El programa no necesita instalación, simplemente descomprimir la carpeta en el disco duro y ejecutar LastSharp, una vez abierto debemos ir a configurar (botón grande del panel de la izquierda) y cambiar el idioma a inglés, la carpeta donde nos descargará las canciones y modificar todas las opciones a nuestro gusto: normalizar los archivos mp3, hacer scroober directamente a lastfm al descargar una canción, recordar los temas descargados, configurar el tipo de conexión, seleccionar la posibilidad de escoger otro reproductor para escuchar la música descargada, clasificar las canciones bajadas por artista y disco en lista de reproducción, etc.

LastSharp

reproductor Last Sharp

Además, LastSharp incorpora un reproductor similar al de la página oficial de lastfm con el que se puede escuchar las canciones en streaming y reproducir la música ya descargada en tu disco duro.

Para mejorar el programa añadiría: soporte para más idiomas, modo de búsqueda de canciones más simplificado, posibilidad de configurar el formato de archivos mp3 descargados y aumentar la velocidad de las descargas.

Nota: requiere .NET Framework 2.0 para funcionar.

Web: xscDevBlog – LastSharp & Co.

Descargar: LastSharp 0.4

Un comentario en “LastSharp: descarga música de lastfm

Los comentarios están cerrados.