10 Scripts gratuitos para crear tu propio acortador de URL

Los acortadores de direcciones o acortadores URL son de tremenda utilidad, no sólo se utilizan para mandar enlaces vía twitter, gran cantidad de blogs crean sus propios acortadores para evitar introducir en su código engorrosas url y porqué no, para ocultar el destino de algún enlace. Con un poco de paciencia y con estos 10 scripts gratuitos podrás crear tu propio acortador de URL.

Kissa.Be

Esta basado en PHP y MySQL. Cuando lo instalas en tu servidor y después de configurarlo, no sólo permite acortar urls, sino también: crear notas de texto, subir imágenes y crear enlaces de correo electrónico abreviado que redireccionan al usuario a direcciones de correo electrónico cuando se abre. Muestra estadísticas y el número de páginas vistas.

Descargar: Kissa.be

Shorty

Requiere PHP 4 + MySQL 3.23 + Apache 1.2 para que se ejecute en el servidor. Cuenta con un completo panel de administración desplegable, desde donde puedes controlar todos los vínculos a acortarse. Al acortar los enlaces, puedes crear una url aleatoria o editar la URL a base de palabras claves.

Descargar: Shorty

Linx

Linx es un pequeño script (5kb) basado en PHP. También necesitas una base de datos MySQL para ejecutarlo. El creador es @ harry_jerry quien lo utiliza en su sitio como acortador de url personal.

Descargar: Linx

Phurl

Funciona con PHP y MySQL y es software libre con licencia GPL. Entre sus características cabe destacar que: puede manejar millones de registros, XHTML 1.0 y CSS válidos, gestiona el duplicado de urls, puede manejar urls con o sin prefijo http://, verificación mediante CAPTCHA, puede funcionar con o sin el módulo mod_rewrite…

Descargar: Phurl

PhpUrl

Como su nombre indica, PhpUrl se basa en PHP y necesita una base de datos MySQL para correr. PhpUrl incluye un simple administrador de fondo que permite controlar accesos y direcciones IP. También permite elegir las palabras que irán colocadas en la url.

Descargar: PhpUrl

Url Management

Es mucho más que un acortador de direcciones. Puedes crear un sitio con características como: dominio WHOIS, IP ping, opciones de descarga de vídeo y muchas más herramientas útiles para webmasters. Fácil de instalar y de manejar.

Descargar: Url Management

BrokenScript

Basado en PHP y MySQL. A diferencia de otras acortadores de la lista, la url abreviada no será ningún prefijo con caracteres al azar, sino de una palabra clave definida por el usuario y personalizada. El tamaño del  script es de 45kb.

Descargar: Broken Script

Tiny Tiny Url

Pequeña pequeña Url, es un script basado en Ruby creado por Leah Culver. Si estás familiarizado con Ruby, puedes personalizarlo como desees.

Descargar: Tiny Tiny Url

Url Shrink

Es un script php para acortar enlaces: simple, fácil de usar e implementar. Viene con varias plantillas de diseño y puedes crear una a tu gusto. Un punto negativo para Url Shrink es que el usuario tiene que introducir su dirección de correo electrónico antes de acortar enlaces.

Descargar: Url Shrink

URL Shortening Script by Kivinia

Kiviniar.com ha construido este acortador de URL que ahora está regalando en su web. Está construido para correr en PHP y una base de datos MySQL. La instalación es muy fácil de seguir y se puede editar el diseño del sitio mediante hojas de estilo CSS.

Descargar: URL Shortening Script by Kiviniar

Vía: teknobites.com

8 comentarios en “10 Scripts gratuitos para crear tu propio acortador de URL

Los comentarios están cerrados.