Problemas por no leer las pantallas de instalación de los programas

Tenía este artículo recopilatorio en borradores, a punto de salir, pero el post de Juanguis, Norton Security Scan “se instala solo” me ha animado a sacarlo hoy.

En mi época de usuario de Windows, cada vez que realizaba una instalación de un programa, ya directamente buscaba que barra de herramientas o que falso antivirus se instalaría para deseleccionar el cuadro de confirmación o denegar su instalación. Estos son algunos de los progrmas más conocidos que intentan instalar complementos no deseados en nuestro sistema:

El famoso y gratuito Firewall para Windows Zone Alarm incluye una barra de herramientas (toolbar) que promete protegernos de Spyware.

El reproductor de música Winamp en sus últimos instaladores incluye: una barra de herramientas, un cambio de página de inicio y unos accesos directos a eMusic en el escritorio.

Recuva es una herramienta que nos sirve para recuperar archivos que hayamos borrado sin querer, el instalador nos sonará ya que el programa es de los creadores del famoso CCleaner. En el último checkbox nos confirma la instalación de la barra de herramientas de Yahoo!

Java imprescindible en cualquier equipo, también intenta instalar una barra de herramientas, en este caso la de Google.

El sustituto perfecto a Adobe Reader, para la lectura de archivos .pdf Foxit Reader incluye: una barra de herramientas del propio programa, un cambio de buscador por defecto a Ask.com y un cambio de página de inicio.

El códec / reproductor DivX, incluye en su instalador la barra de herramientas de Yahoo!

El hermano de Recuva, CCleaner también instala la barra de herramientas de Yahoo! Curioso tratandose de un programa que su misión es mantener limpio nuestro sistema de estas barras, cookies y similares.

AVG, antivirus gratuito para Windows y uno de los que más tiempo ha durado en mi PC, intenta la instalación de una barra de herramientas del mismo programa y creo recordar que también una extensión para Firefox AVG LinkScanner, causante de muchos cuelgues del navegador de Mozilla.

Adobe Shockwave Player imprescindible para ver correctamente muchas webs, instala la barra de herramientas de Google y…

Adobe Shockwave Player de nuevo, (creo que es su última versón del instalador) instala el antivirus  Norton Security Scan, ahí es nada 3 MB de programa que posiblemente no utilicemos nunca y esté siempre en ejecución ralentizando nuestro equipo.

Nota: evidentemente la gran mayoría de estos programas son gratuitos, y tiene que haber alguien que por equivocación o descuido instale estos programas de relleno (de forma que los grauitos cobran por cada complemento instalado), para que el resto podamos seguir disfrutando de ‘su precio 0.

Lectura recomendada: La generación del siguiente

3 comentarios en “Problemas por no leer las pantallas de instalación de los programas

  1. Pingback: meneame.net
  2. TweakStar.com is devoted to the application for Windows tuning called TweakStar. This application with user friendly interface will help you to tune the Windows Filesystem, Configuration and Appearance, remove Security and Privacy Leaks and some other categories.

Los comentarios están cerrados.