Adpv.com: Marketplace de Publicidad

Adpv-Marketplace-de-publicidadadpv.com es un Marketplace de Publicidad. Desde el grupo Conteneo (empresa a la que pertenezco actualmente) anuncian el lanzamiento de Adpv, como un nuevo Marketplace de publicidad para facilitar la labor de Soportes, Agencias y Anunciantes a gestionar campañas y espacios publicitario. La propuesta de Adpv es la de poner en contacto a anunciantes y soportes (webmasters o bloggers que quieran sacar dinero de sus webs y anunciantes que deseen promocionar sus productos o servicios), también las agencias tienen en Adpv una completa red de soportes (webs, blogs, foros, etc) para publicitar las campañas de los anunciantes a los que representan.

Adpv-Marketplace

A diferencia de plataformas de publicidad similares, Adpv ofrece además publicidad offline, cuenta con ejemplos y tarifas de 4 grupos de marketplaces: TV, radio, prensa y exteriores para adaptar grandes campañas a un sector más concreto.

¿Cómo puedo rentabilizar mi página?

Muy sencillo, ya que eres tu el que pone precio a tu trabajo, pudiendo elegir la categoría de anuncios que deseas que se muestren (o que no se muestren), el formato de publicidad aceptado: texto, flash, gif o jpg dejando fuera a molestos gif o pesados flash que ralentizan la carga de tu página y los 3 tipos de modelos de negocios más comunes:

  • CPM: coste por cada mil impresiones.
  • CPC: coste por click.
  • Fijo: coste por espacio fijo por semana.

Una vez decidido todo esto, puedes pasar a registrar tu web desde registro, rellenando un sencillo formulario con tus datos, para después poder agregar tu web en agregar soporte. Una vez hecho esto, hay que elegir la zona en la que deseas que se mustre la publicidad en tu web y pegar el código que te dará Adpv en tu web, blog…

Adpv-Codigo-Soporte

Una vez que comience tu web a tener anunciantes, podrás ver desde tu panel toda la información a cerca del rendimiento de cada anuncio, zonas contratadas y unas completas estadísticas para ayudarte a mejorar y poder sacar mayor rendimiento a tu trabajo. El dinero que vayas generando se irá acumulando cada mes hasta que lleges a 50 euros en PayPal o 100 euros si prefieres recibirlo a través de transferencia bancaria. Otro dato importante son los porcentajes netos de beneficios de los soportes online que supondrán el 70% de los beneficios brutos generados en las zonas publicitarias. Los beneficios ascenderán al 80% en caso de que no utilicemos otros medios para generar dinero con nuestras webs, es decir que sean gestionados en exclusividad por adpv.com.

¿Cómo puedo publicar mis anuncios en ADPV?

Si buscar crear una campaña de publicidad y poder anunciarte en webs y blogs de renombre, puedes comenzar creandote una cuenta como anunciante en Adpv, y acontinuación a través del botón crear campaña comenzar a planificar tu campaña eligiendo el modelo: CPM, CPC, Fijo, el tipo de campaña: personalizada (haciendo una selección individual de soportes y asignandole a cada uno presupuestos independientes) o automática (eligiendo en qué tipo de soportes online quieres anunciarse, pudiendo filtrar por idioma y categorías).
Adpv-Anunciante-Campaña

Una vez decidido el tipo de campaña y presupuesto, terminaremos creando nuestro anuncio, bien tipo texto (similar a los anuncios AdSense de Google) o bien subiendo nuestros banners. Para terminar desde el panel de anunciante podrás tener control total sobre tu campaña: añadiendo soportes a una campaña ya iniciada, desactivando o reanudando temporalmente campañas en funcionamiento, terminando una campaña ya iniciada, etc.

Agencias de publicidad

Las agencias encontrarán en Adpv una completa red de soportes para publicitar las campañas de los anunciantes a los que representan. Todos los soportes están agrupados para acumular audiencias y segmentados para conseguir el target más adecuado para campañas más específicas. Las agencias se podrán beneficiar de: una gestión simplificada de anunciantes y soportes, una planificación y medición automática online para incrementar el ROI (retorno de la inversión) y los ingresos, modelos de negocio y formatos más extendidos, soportes segmentados y bajo petición, estadísticas detalladas y actualizadas en tiempo real.

Medios Offline

Actualmente se encuentra en fase beta, pero echando un vistazo sobre el apartado dedicado a la publicidad offline (TV, radio, prensa y exteriores), se puede hacer una idea clara del público al que van dirigidas este tipo de campañas y el desembolso tipo para el anunciante.

Adpv-Marketplace-Offline

Web: Adpv.com

6 comentarios en “Adpv.com: Marketplace de Publicidad

  1. @Dondado: bien, a ver si hace un poco de ruido y se anima a probarlo más gente, anunciantes incluidos que al fin y al cabo son el motor de este tipo de site 😀

Los comentarios están cerrados.