Protege tu memoria USB con contraseña y cifrado

Podemos decir que la mayoría de nosotros poseemos al menos una memoria USB y otros muchos la utilizamos a diario en el trabajo o en el colegio para mover datos y en ocasiones información confidencial que no nos gustaría que quedara al descubierto ante un descuido de olvidarnos o perder nuestro stick USB.

Con Rohos Mini Drive protegeremos el contenido privado de nuestra memoria USB cifrándolo para que sólo podamos acceder a él con la contraseña adecuada.

Rohos Mini Drive

Es una herramienta gratuita para nuestro pendrive o memoria USB, disponible para Windows (también Vista y Seven) que nos permite crear una partición protegida con el estándar AES 256 bits sólo accesible con la contraseña secreta que elijamos. Esto no quiere decir que tengamos que estar introduciendo la contraseña cada vez que queramos copiar o mover algo al disco USB, ya que si conectamos el dispositivo en un ordenador, este sólo podrá mostrar la partición desprotegida (y la protegida introduciendo la contraseña por supuesto).

También incorpora otras utilidades para: analizar el disco en busca de errores, cambiar el tamaño de la partición cifrada o formatearla, y como ya hemos dicho, disponer de espacio libre para colocar ficheros que no necesitan estar cifrados (partición desprotegida).

Las funciones de Rohos Mini Drive son las siguientes:

  • Crear una partición virtual cifrada dentro del almacenamiento Rohos Mini Drive.
  • Determinar automáticamente la configuración del almacenamiento USB y crear la partición cifrada.
  • No es necesario instalar la aplicación en el ordenador donde quieras trabajar con el ‘disco secreto’.
  • La partición cifrada está protegida por contraseña.
  • La codificación de datos es automática y en tiempo real.
  • Utiliza los más fuertes algoritmos para codificar los datos AES (256 bits).
  • El acceso a Rohos Mini Disk es posible en cualquier ordenador, no necesitan privilegios especiales de administrador, gracias a la aplicación Rohos Disk Browser.
  • El teclado virtual para colocar la contraseña sin que ella sea memorizada por programas de tipo ‘Keyloger’.
  • La partición Autorun permite activar los programas sólo conectando la memoria USB.

Nota: como limitaciones en la versión gratuita tenemos: que la creación en el disco cifrado virtual es posible sólo dentro del almacenamiento USB y que el tamaño máximo será de 2 GB. Para disfrutar de estas y otras ventajas más deberemos pasar por caja con unos 26€.

Web: rohos-es.com
Descargar: Rohos Mini Drive (2,2MB)

3 comentarios en “Protege tu memoria USB con contraseña y cifrado

  1. No conocía este programa, pero tiene buena pinta, he probado más de uno para hacer este tipo de cosas pero nunca me han convencido.

  2. ¡Hola, Rubén! ¿no tendrás por ahí a mano algún programilla como este pero más «de este siglo»? Y cuando digo si tienes, con que lo conozcas y me lo puedas recomendar, ¡me vale!

    ¡Gracias, majo!

Los comentarios están cerrados.