Complementos para mejorar Spotify

SpotifyHace un año que se empezaba a hablar de Spotify (por aquí, Spotify: escucha música gratis online) y lejos de perder protagonismo a medida que ha pasado el tiempo, se ha convertido de lejos en la aplicación del año. Para quien no lo conozca y a modo de resumen, se puede decir que Spotify es mucho más que un reproductor de música, es una biblioteca que aumenta cada día con música de todos los estilos y autores del mundo, perfectamente clasificada y con un potente buscador que permite la reproducción de cada canción vía streaming desde Internet.

En este año, a parte de mejorar su servicio y aumentar las características del programa con: compra de música, modo offline, música en el móvil… también han aparecido pequeñas herramientas o complementos que junto a Spotify mejoran la experiencia de disfrutar de su gran catálogo de música.

SpotiAmp

SpotiAmpEs una herramienta para Windows con dos características principales: ofrecer un controlador alternativo para Spotify con teclas de acceso rápido, muy similar a la estética Winamp, y un servicio para silenciar anuncios de Spotify.

Spotify Remote Mac

Sencillo programa que nos permite montar un mini-servidor web. Una vez descargado e instalado aparecerá una sencilla ventana que nos permitirá hacer cambios en el puerto y botones de la interfaz. Después a través del navegador del iPhone o iPod Touch podemos acceder a una página web que muestra tres sencillos botones con las únicas funcionalidades implementadas hasta ahora (play/pausa, adelante y siguiente). Para probarlo en el PC sin necesidad de iPod, tan sólo hay que acceder a la IP local con el puerto seleccionado, que por defecto es el 8080.

MUkoTE

MUkoTEUn pequeña herramienta para Windows que viene a ser el Adblock para Spotify, una vez instalado el icono se mantienen en el tray (junto al reloj) y nos permite silenciar la publicidad de Spotify. También contiene un archivo el cual podemos modificar y actualizar dependiendo de los anuncios que queramos silenciar. Nota: no elimina la publicidad de Spotify, sólo baja el volumen.

Spotify Ripper

Ya que Spotify no permite descargar su música, existe la posibilidad de rippearla con Spotify Ripper, un programa con las opciones necesarias para grabar todas las canciones que escuches en Spotify. De forma automática el programa crea un archivo .mp3 para cada canción, la renombra y define todas las etiquetas ID3 disponibles de un modo individual. Como punto negativo, tenemos que disponer de una tarjeta de sonido compatible con el programa.

Toastify

ToastifyAgrega algunas funciones interesantes a Spotify, entre ellas hace que aparezca una ventana con el nombre de la canción que está sonando al pasar el ratón por encima del icono del programa en la bandeja de sistema y añade la posibilidad de manejar Spotify con el teclado.

Spotify DJ

Es una aplicación para Spotify que funciona bajo Adobe AIR y que permite transmitir en vivo (broadcast live) a otros usuarios de Spotify desde PC o Mac. Si tienes usuario en Last.fm puedes mejorar tus sesiones de DJ con información y pistas de audio de tu sesión.

ListDJ

Herramienta tan sencilla como práctica, en Windows o Mac nos mostrará la letra de la canción que se está reproduciendo en Spotify.

Spotify search for Firefox

Es un complemento para Firefox que permite realizar cualquier búsqueda desde el propio navegador, sólo es necesario seleccionar cualquier nombre o título de canción que encuentres en una web y hacer clic con el botón derecho sobre esta selección. Directamente podrás buscar esta palabra como artista, álbum o canción en Spotify.

Lastspot

LastspotExtensión para Greasemonkey, una vez instalada nos añade un pequeño icono en los albunes y artistas de lastfm.es a modo de acceso directo que nos llevará a la reproducción de los mismos en Spotify.

 

Spotibot Better Links

Spotibot Better LinksOtra extensión para Greasemonkey, que nos evita «sustos» al abrir enlaces desconocidos de Spotify. Una vez instalado Spotibot nos cambiará la escasa información de las páginas que ofrecen los links a canciones de Spotify, por unas similares pero con: el título, artista, álbum, carátula y algo de información sobre el grupo/artista.

 

Yohoi Web Accelerators

Muy similar a Spotify search for Firefox, pero para usuarios del navegador IE8. Permite buscar en Spotify cualquier palabra seleccionada gracias a los aceleradores de búsqueda.

15 comentarios en “Complementos para mejorar Spotify

  1. Pingback: joneame.net
  2. ¿Cómo se consigue una invitación para poder acceder a spotify? Parece que es la única manera de acceder gratis.

    Un saludo y Feliz Navidad,

    Manuel

  3. Lo primero muchas gracias por la información. Me pasa como a Manuel ¿Cómo se consigue una invitación para poder acceder a spotify?
    Gracias, saludos y
    ¡Feliz Año!
    Emilio

Los comentarios están cerrados.