Firefox 3.6

Desde hace unos días podemos disfrutar de una nueva actualización, esta vez importante, para nuestro navegador de Internet favorito, Firefox. Con esta nueva versión, ya la 3.6 podemos disfrutar entre otras muchas características de: una optimización en el tiempo de arranque y la apertura de pestañas, un 20% más rápido que Firefox 3.5 y mejoras importantes incluidas en la arquitectura interna del navegador para mejorar el rendimiento de las tareas cotidianas.

También es cierto que si eres de los que tiene instaladas múltiples extensiones, recomendamos esperar al menos unos días o asegurarse de que todas estén disponibles para esta nueva versión.

Firefox 3.6 by ~rsphotocreation

De forma resumida, estas son las nuevas características de Firefox 3.6:

  • Personas: si bien es cierto que ya funcionaba en anteriores versiones, ahora Firefox permite transformar su apariencia de forma fácil seleccionando hasta más de 35.000 nuevos temas llamados Personas. No hay que confundir con los temas propios de Firefox, ya que Personas simplemente agrega un fondo en la parte visible del navegador, sin llegar a cambiar el estilo original de Firefox.
  • Protección de plugins antiguos: incluye la opción de revisar si existen nuevas actualizaciones de plugins (no confundir con extensiones) como: Flash, Java, DivX, QuickTime. En ocasiones un plugin desactualizado es el causante de agujeros de seguridad en nuestro ordenador, ahora podemos revisarlos rápidamente y actualizarlos.
  • Ahora la reproducción nativa de vídeos abiertos puede ser en pantalla completa y con implementación de imágenes de vista previa.
  • Herramienta para completar formularios: similar a la opción ‘rellenar formulario automáticamente’ de la barra de goolge. Al completar un formulario Firefox nos propondrá datos para cada campo, basándose en las respuestas más utilizadas en campos similares de otros formularios.
  • Implementación con las últimas especificaciones: HTML5, CSS3 y una versión de JavaScript más rápida.
  • Tratamiento de tipografías web descargables usando el nuevo formato WOFF de tipografías.

Disponible la actualización automática en Ayuda > Buscar actualizaciones.

Descargar: Firefox 3.6 [Win] [Mac OS X] [Linux]

Un comentario en “Firefox 3.6

  1. Firefox 3.6 funciona bien, hasta que instalas algunos complementos y deja de funcionar y comienza a congelarse periodicamente, lo mejor es desistalarlo de la manera correcta con todos los registros y cookies de la pagina web, volvero a instalar y querdarse con la version 3.5, pero de nuevo, esto puede ser por otras razones.

Los comentarios están cerrados.