Sandboxie: programa para probar programas

Sandboxie debería de ser el programa de cabecera de cualquier blogger o persona a la que le entusiasme probar diferentes programas, ya sea para buscar la perfección en cada uno de ellos o simplemente para realizar una revisón en su blog. Por otro lado, si utilizas Linux o Mac OS tendrás que seguir tirando de: Parallels, Vmware o el gratuito Virtualbox para realizar esta misma acción y no ver afectado el rendimiento de tu sistema.

Sandboxie

El significado de “sandbox” es “caja de arena” y como su nombre indica Sandboxie es un programa que nos permite tener una especie de caja en nuestro disco duro donde poder realizar cualquier instalación o modificación sin que nuestro sistema se vea afectado ya que cualquier modificación quedará encerrada dentro de Sandboxie.

El programa está disponible en español, es válido para Windows XP/Vista/7 y es gratuito, aunque a los 30 días mostrará una ventana de registro voluntario. Su funcionamiento es bastante sencillo y nos evitará el deteriodo que se produce al instalar y desinstalar aplicaciones en nuestro sistema, ya que todos los programas que instalemos con Sandboxie quedarán en un espacio de memoria aislado: su rendimiento no variará, pero ya no serán capaces de dañar nuestro equipo, puesto que todo cambio afectará primero a sandbox, por esta razón es un perfecto aliado de nuestro antivirus, cortafuegos y antiespías a la hora de probar nuevos programas o realizar instalaciónes de programas sospechosos.

Sandboxie

Probando aplicaciones con Sandboxie

Una vez instalado Sandboxie en nuestro sistema aparecerá un icono amarillo junto al reloj. Para instalar cualquier programa basta con hacer clic derecho en ir a “Run Sandboxed” y elegir uno de los Sandbox (cajas) disponibles. El programa comenzará la instalación como si se realizara normalmente en nuestro equipo, pero si se intenta escribir fuera de el aparecerá una alerta advirtiéndonos si permitimos o no la acción. Una vez terminada la instalación, no intentes buscar el programa en /archivos de programa, ya que Sandboxie guarda todos los archivos y modificaciones en una carpeta aparte en la raiz de nuestro disco duro /Sandboxie. Por último, si el programa que hemos instalado no es de nuestro gusto bastará con hacer clic derecho en “Delete Contents”.

Sandboxie para navegar

Otra utilidad destacable de Sandboxie es poder ejecutar nuestro navegador en el y olvidarnos de: cambios de páginas de inicio, instalaciones de barras de herramientas, plugins sospechosos y obtener una navegación totalmente privada.

Nota: revisar regularmente la (pequeña) lista de programas con los que Sandboxie tiene problemas para funcionar.

Web: sandboxie.com

Descargar: Sandboxie 3.442 (628 KB)

Un comentario en “Sandboxie: programa para probar programas

Los comentarios están cerrados.