Screenshot: ¿El mejor dock para Ubuntu?

Flavored Dock

(clic para ampliar la imagen)

Empiezo el post de hoy con una imagen sacada de los foros de Ubuntu ubuntuforums.org, no empecéis a buscar el enlace para descargar el programa, porque todavía no hay nada sobre el, simplemente una imagen en Photoshop (no terminada) y una gran idea del usuario BradwJensen.

¿Qué es?

Es un Dock (similar a los de Mac) que remplazaría la actual barra de: Aplicaciones, Lugares y Sistema. El mockup (dibujo que representa la interfaz de un producto final) está basado en Avant-Window-Navigator

¿Cómo funcionaría?

En la izquierda del dock estaría el icono de sistema, cuando se hace clic sobre el se abriría una «burbuja» pop-up con los “programas y preferencias”  Cuando se hace clic sobre algo en el pop-up, como: Internet, Gráficos, Audio/Vídeo el contenido cambiaría para mostrar todos los programas de Internet, reproductores, herramientas… los cuales se podrían lanzar desde esa misma burbuja.

Al escribir algo dentro de la caja de búsquedas el contenido en la burbuja cambiaría a lo que encontró. Los programas en funcionamiento se mantendrían en el medio del dock, y a la derecha estarían las cosas como: el reloj, el tiempo, consumos (ram, HDD…) El dock  se podría personalizar: fijar, mover, ocultar… para ahorrar aún más espacio en el área de trabajo.

A mí, me encanta la idea.

24 comentarios en “Screenshot: ¿El mejor dock para Ubuntu?

  1. Eso solo sería cuestion de desarrollar un applet con esa funcionalidad para AWN y un tema bonito. Hace un tiempo me hice un applet para AWN y fue muy sencillo, no se necesita mucho.

    Saludos

  2. Wow!

    Esto es como una burbuja en el tiempo (no el blog, el post) y es que leo un post del 2007 hoy que es 2011 y..
    me da gusto notar que ha avanzado el desarrollo en Ubuntu y demás..
    buen post..
    en su momento 😉

Los comentarios están cerrados.