5 programas gratuitos para grabar discos Blu Ray

Los tiempos avanzan y más si cabe en el mundo de la tecnología, hace unos días estábamos hablando de grabar CDs y DVDs y ahora empezamos a escuchar la palabra Blu Ray. Los discos Blu-ray tienen un aspecto similar a los CD,DVD pero su utilización está destinada para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, ya que su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa. (Más info: wikipedia)

Estos son actualmente los mejores programas gratuitos para grabar discos Blu-ray:

BurnAware Free

Sencillo programa multilenguaje de grabación, ideal para principiantes y personas que no quieran lidiar con multitud de opciones y largos menús. Graba todo tipo de CDs y DVDs, incluyendo Blu-Ray. Tiene una versión gratuita libre de spyware, banners y demás añadidos molestos, también tiene dos versiones de pago más completas por poco menos de 30 euros. Soporta todo tipo de interfaces (IDE/SCSI/USB/1394/SATA) y funciona en Windows NT/2000/XP/Vista (32 y 64 Bit) sin necesidad de drivers.

BurnAware Free

Web: burnaware.com | Descargar: BurnAware Free Burner 2.1.3.1

CDBurnerXP

Es uno de los mejores y más completos programas de grabación, también es gratuito, libre de adware y está disponible en varios idiomas incluyendo el español. Es capaz de grabar en: CDs, DVDs, Blu-Ray y HD-DVDs. Incluye la posibilidad de grabar y crear ISOs y muchas características que lo hacen interesante como: la integración LightScribe, creación de discos ‘booteables’, grabación al vuelo, protección de error de disco, borrado de disco rápido y completo, soporte para ReplayGain, conversión de archivos -bin y nrg- a ISO, etc.

CDBurnerXP

Web: cdburnerxp.se | Descargar: CDBurnerXP 4.2.2.984

StarBurn

Entorno de grabación gratuito para Windows 2000/XP/Vista (32-bit/64-bit), incorpora todas las opciones necesarias para grabar y copiar en los siguientes formatos: CD, DVD, Blu-Ray y HD-DVD. Como se ve en la imagen su interface es similar a la del explorador de Windows, en el lateral se muestran todas las opciones: audio, vídeo, datos, borrar disco y comenzar nuevo proyecto, todas guiadas por un asistente. Entre sus opciones destacan las de creación de discos Backups y personalizables para películas e integración con reproductores portátiles.

StarBurn

Web: binarymagic.com | Descargar: StarBurn

ImgBurn

Eterno todoterreno  en continúa actualización de los programas de grabación gratuitos, es capaz de grabar en: CD, DVD, HD DVD y Blu-ray y de soportar multitud de archivos imagen: BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI. Tiene una sencilla interfaz que le hace funcionar en la totalidad de Windows desde 95 hasta Vista (incluidas las versiones de 64-bit), también ejecutable en Linux mediante Wine. Tiene las opciones básicas de grabación, prueba, verificación de datos, ajuste de velocidad y funciones informativas acerca del archivo de imagen y del disco a grabar.

ImgBurn

Web: imgburn.com | Descargar: ImgBurn 2.4.2.0

Ashampoo Burning Studio For Free

Completo estudio de grabación para Windows 2000/XP/Vista, quizás más destinado para usuarios que buscan un software gratuito similar al popular Nero. Se trata de una completa aplicación con multitud de opciones y funciones de grabación y copia de discos: CDs, DVDs y Blu-Ray con capacidades superiores a los 25 gigabyte por capa. El programa permite: grabar datos (archivos, programas, imágenes…), realizar copias de seguridad de cualquier carpeta del disco duro, grabar CDs de audio o MP3, extraer pistas de cualquier CD de audio al disco duro, grabar CD/DVD de vídeo (Video CD, Super Video CD), grabar o crear imágenes de disco, etc.

Ashampoo Burning Studio For Free

Web: freewarefiles.com | Descargar: Ashampoo Burning Studio 6

Los comentarios están cerrados.