Yoono: controla todas tus redes sociales

Hace algún tiempo vimos una aplicación llamada Digsby que nos permitía gestionar nuestro estado en diferentes redes sociales entre otras interesantes opciones. Ahora digamos que no está en su mejor momento a causa de sus ‘artimañas’ y forma de ocultar funciones, posteriormente solucionadas a petición de sus usuarios eso sí. Buscando alternativas me encuentro con Yoono, un interesante programa que nos permite controlar todas nuestras redes sociales desde una misma interfaz, ya sea desde nuestro navegador o utilizándolo como un programa normal de escritorio:

Yoono para Firefox y IE

Se puede añadir como extensión en nuestro navegador, ya sea Firefox o Internet explorer (para este último se encuentra aún en fase Beta), una vez instalado podremos acceder a el facilmente junto a nuestros favoritos, ocupando un pequeño espacio en la barra lateral de nuestro navegador u ocultándolo por completo si no queremos distracciones. Una vez instalado por primera vez nos llevará algo de tiempo configurarlo ya que tendremos que acceder a todas nuestras redes sociales una a una e introducir nuestro usuario, contraseña y permitir el acceso a Yoono, pero esto será sólo para la primera vez.

Sus principales características son:

  • Permite estar conectado a todos tus redes sociales: Facebook, MySpace, Imeem, Twitter, Flickr, FriendFeed, MSN, AIM, GTalk, Yahoo! Chat sin tener que abrir cada una de ellas en tu navegador.
  • Actualiza tus estados en todas tus redes al mismo tiempo sólo escribiéndolo en la pestaña All.
  • Libera tu ordenador de pesados programas tipo: Windows Live Messenger o Yahoo! Chat.
  • Descubre y recomienda: videos, fotos, webs… entre tu red de amigos y seguidores.
  • Sigue ciertas palabras clave (keywords) para mantenerte informado y ser el primero en enterarte de las noticias gracias a: los resultados de Google, entradas de la Wikipedia, videos y mucho más.
  • Comparte lo que estés viendo en tu navegador con tu amigos, ya que las páginas se volverán totalmente interactivas permitiéndonos arrastrar y soltar: videos, imagenes y agregar nuestros comentarios.
  • Nuevas actualizaciones: algo muy importante ya que todos estos sites agregan nuevas features a diario. Su última versión incorpora: filtros de tus actualizaciones para una red social o un amigo determinado, integración con Twitter Search y Hashtags (#) en tweets, vista previa de imagenes en Yfrog

Yoono Desktop para Windows y Mac

Si por el contrario utilizas otro navegador o no quieres recargar el tuyo con extensiones de este tipo, también puedes conseguir el mismo efecto con las mismas características con este completo programa de escritorio para Windows y Mac. Con Yoono Desktop podrás gestionar todas tus redes sociales desde una misma venta y ahorrarte tiempo en actualizar perfil por perfil. Una de las ventajas de esta versión de escritorio frente a la anterior extensión para navegadores es que cuenta con un sistema de notificaciones configurables para actualizaciones o mensajes recibidos (con sonidos y/o mensajes estilo pop-up).

Como punto a mejorar en su versión de escritorio queda el gran espacio que ocupa al tener que utilizarse en modo maximizado con sus dos ventanas, una pequeña al lateral para ver tus contactos y sus últimas actualizaciones, y otra bastante más amplia para ver el mismo contenido disponible vía web.

Web: yoono.com

Un comentario en “Yoono: controla todas tus redes sociales

Los comentarios están cerrados.