AdMan Media: NO recomendado (Actualizado)

Actualizado a fecha de 24 de Octubre de 2014

Me veo en la obligación de actualizar este artículo no recomendando el uso de Adman media (mejor avisar que eliminarlo por completo).

He sido un feliz usuario de Adman media desde el 2011 (el día que escribí este mismo artículo) hasta junio de 2014. Fecha en la que fui expulsado de la plataforma. ¿El motivo? simplemente de la noche a la mañana dejó de gustarles el contenido que publicaba en mi site desde hacia ya casi seis años. ¿Qué tipo de contenido era ese que dejó de gustar a Adman?

En el siguiente tweet se muestra una de las fotografías reportadas por sus anunciantes:

Podría llegar a entender que cambien sus condiciones de uso de un día para otro, pero para rizar el rizo al mismo tiempo una de sus marcas quería publicar un video de publicidad con contenido y forma bastante soez en mi site:

Tras intercambiar varios emails con su responsable de contenidos (uno de sus fundadores directamente no responde el email) intentaron que cambiase el contenido de mi site, como afirman haber conseguido con otras webs. Esto ya me pareció aún más triste y poco ético y me apena que otros autores acepten la línea editorial que puedan marcarles las agencias de publicidad.

LLegamos al segundo punto por el cual no recomiendo Adman media. Como se puede ver en la imagen tengo pagos pendientes desde abril y estamos a finales de octubre esto son 6 meses para cobrar sus facturas, algo que al principio de la plataforma se realizaba mes a mes.

adman-factura-no-paga
Click para ampliar

Como conclusión se puede decir que ahora Adman es un desastre total.


 


Artículo original:

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si es posible realmente ganar dinero con Facebook, Twitter, Tuenti o cualquiera de las redes sociales en las que pasamos cada vez más tiempo metidos? Desde hace un par de meses estoy probando el sistema de ADman Media y por el momento me ha dado buena impresión, ya que viene a ocupar ese espacio vacío entre Marketplace de publicidad y plataforma de afiliación.

¿Qué es AdMan Media?

ADman Media es un proyecto relativamente nuevo que busca que cualquier usuario activo en las redes sociales se pueda beneficiar de los contenidos que crea y difunde a través de su Twitter, Facebook, Tuenti, (blogs próximamente). De esta forma, como usuario de redes sociales puedes aprovechar tu capacidad de difusio?n y ganar en dos sentidos: en reputacio?n 2.0 y en dinero.

¿Qué tipo de campañas puedo encotrar?

Antes de ver los ejemplos de ofertas disponibles en ADman Media, hay que tener claro los diferentes tipos de campañas a los que tenemos acceso:

  • Clicks: ganarás la cantidad indicada por cada click que hagan tus amigos en tus anuncios.
  • Registros o altas: si a través de tu anuncio un amigo tuyo se registra o se da de alta en el producto o servicio.
  • Compra: si tus amigos compran ese producto o contratan el servicio a través de tu anuncio.
  • Publicar: por recomendar el producto, servicio o contenido entre tus amigos.

Una buena manera de estar informados de las nuevas campañas es a través de su newsletter, ya que con cada nueva campaña nos llegará un mail con toda la información. En su blog también publican nuevas ofertas, recomendable echar un vistazo rápido para ver que no son las «típicas campañas de banners» (al menos hasta el momento). Este es uno de sus puntos fuertes ya que obviamente no es lo mismo atraer usuarios hacia un site de compra de automóviles/líneas Adsl que dirigirle hacia el último video de Iniesta o visitas virtuales a museos (ejemplo de dos de sus últimas campañas a CPC).

¿Cómo funciona?

Todas las instrucciones están explicadas paso a paso en la sección ¿Cómo Funciona? de la web de ADman Media, básicamente tenemos que descargar una extensión para el navegador Firefox (por el momento sólo podemos utilizar ADman bajo Firefox (y la verdad su funcionamient no es del todo correcto)) y registrarnos en su site desde Alta ADmans.

Una vez instalada la extensión accedemos al panel ADman Media que será donde se reunirán todas las promociones activas con toda la información necesaria como: nombre de la campaña, información, tiempo de duración, url de destino, tipo de pago y cantidad.

El siguiente paso será comenzar a compartir las promociones que intuimos puedan interesar a nuestro grupo de amigos o seguidores, importante utilizar nuestro sentido común y no empezar a recomendar y a llenar nuestro muro de camapañas sin ningún criterio, para recomendar bastará con abrir nuestro perfil en Twitter, Facebook o Tuenti y actualizar nuestro estado pulsando sobre la promoción deseada del panel ADman Media.

Muestra del siguiente tweet en @Sucede con campaña activa.

Por último tendremos acceso a nuestra cuenta Adman Media un panel donde consultar toda la información a cerca del estado de nuestras campañas: número de cliks obtenidos, impresiones del anuncio, conversiones en el caso de programas por ventas y diversos informes personalizables. También encontraremos el historial de facturación para pedir nuestro pago (trasferencia o Paypal) a partir de que tengamos un saldo confirmado de 10€.

Informe de estadisticas ADman-Media

Muestra real de ingresos de un usuario ocasional.

Pero… ¿Qué pensarán mis seguidores?

Seguro que es la principal barrera que encontráis antes de lanzaros a probar Adman Media. La decisión debe de ser personal, ya que siempre tenemos el típico seguidor receloso.

Mi punto de vista es que si se hace con cabeza obtendremos el equilibrio, basta con darte una vuelta por tu timeline de twitter y revisar la cantidad de tweets irrelevantes que escribes al cabo del día, y algo parecido sucede con Facebook, a caso no es mejor recomendar a nuestro amigo una cena en un restaurante de oferta en su ciudad antes de enviar las odiosas notificaciones de nueva cosecha en FarmVille, nuevo negocio en Big Business o las preguntas trampa de Quiz Taco!

Web: Admanmedia.com

11 comentarios en “AdMan Media: NO recomendado (Actualizado)

  1. Hace unos minutos hemos lanzado una nueva versión del Addon de Firefox que soluciona la mayoría de los bugs que teníamos.

    Gracias por el post.

  2. @Victor: la verdad es que espero otra nueva versión, la idea de añadir un acortador de url es genial, pero Tuenti por ejemplo no permite enlaces de bit.ly

    Por otro lado, sigo teniendo el error de que se abre el panel de marcadores de Firefox a la derecha después de utilizar la extensión de AdMan.

    Un saludo!

  3. @rubendomfer. Lo del Tuenti y Bit.ly solucionado.
    No entiendo lo del error del panel de marcadores que comentas.
    Si no te es mucha molestia… podrías enviar mail con captura de pantalla?
    Muchas gracias.

  4. Hola, una duda, ¿cómo se solicita el pago exactamente? Acabo de añadir mi email Paypal, pero no encuentro ningún botón que diga «Solicitar pago» o algo así.

    Saludos y gracias!!

  5. hay similitudes con mi experiencia, cada vez pagando menos y cada vez tardando mas para pagar, ahora mismo tengo un pago pendiente de mas de 5 meses y no me dan certezas, la mayoría de los correos no los responden. Yo inicie participando con ellos como en el año 2011 y era una maravilla, nada que ver hoy en día, totalmente decepcionado.

Los comentarios están cerrados.